Bodegas Terras Gauda, de la DO Rias Baixas, propone la nueva añada de su buque insignia, Terras Gauda, para la próxima celebración del Día de la Madre. Terras Gauda 2016 es el resultado de una combinación única de variedades autóctonas, de gran complejidad. Fiel reflejo de la excelente maduración de su añada, impresiona en boca por su poderosa estructura. Acompañado de un gran carácter, muestra untuosidad, equilibrio y una agradable sensación aterciopelada. Es cremoso, con toques de fresca mineralidad, que junto a su suave acidez revela un largo y placentero final.
Terras Gauda 2016
Variedades: 70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro
Como señala Emilio Rodríguez Canas, director técnico de Bodegas Terras Gauda, “en una añada como ésta es cuando los enólogos agradecemos realmente el poder elaborar con las diferentes variedades. Todas ellas las vendimiamos con un nivel de maduración excelente, aportando cada una lo que necesita la mezcla. Destacan los aromas de mandarina, melocotón maduro y recuerdos de flor de naranjo y notas terrosas muy agradables. La buena maduración se expresa en un final de boca muy largo y placentero.”
Maridaje
Combina a la perfección con mariscos como ostras, almejas y cangrejo. Es también el complemento ideal de la cocina asiática, carnes blancas o arroces.
Producción: 915.000 botellas
PVP: 11,80 €