Con la idea de conceder a este producto exquisito, en plena temporada, el protagonismo que merece, el restaurante madrileño La Lonja del Mar, situado en la Plaza de Oriente, celebra el mes gastronómico dedicado al bonito del norte hasta el 29 de junio. El restaurante presenta una carta vertical que reúne las elaboraciones más exquisitas elaboradas con diferentes partes del bonito del norte y que condensa en siete pases todo el sabor del mar. En la imagen, lanza en tataki junto con una ensaladita de algas Hijiki.
Ha comenzado la temporada de bonito del norte y La Lonja del Mar ofrece una magnífica propuesta con la que saborear este producto en todas sus versiones y descubrir su versatilidad a través de una carta vertical que se compone de siete pases.
Vistas al Palacio Real
Desde sus ventanales privilegiados con vistas al Palacio Real de Madrid, La Lonja del Mar ofrece una propuesta centrada en el producto de temporada y dedicada al bonito del norte. Esta carta vertical, que es un homenaje al buen producto, ha sido diseñada con una delicadeza especial persiguiendo el objetivo de resaltar la versatilidad y excelencia del producto.
Siete exquisitas elaboraciones
Por ello, los amantes de la buena mesa pueden ya disfrutar de esta carta hasta el 29 de junio. Una carta compuesta de siete exquisitas elaboraciones, que se pueden probar en menú o formato fuera de carta, que combinan tradición e innovación. Comenzando por una empanadilla “de la abuela moderna” con cilantro, menta y tomatitos Umami, seguido de un escabeche madrileño de lomo acompañado de una cremita templada de zanahoria, cebolleta roja y patatas chips. Destaca también el tartar de ventresca y cogote con ajo blanco cordobés y su lanza en tataki junto con una ensaladita de algas Hijiki. Para terminar, una super tempura de cola blanca y mousse de apionabo y el tradicional marmitako “Bizkaieraz Egina”. Finalmente, se podrá disfrutar de un trampantojo de estofado de ternera blanca de la Sierra de Madrid.