Ocho cocineros de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España se batieron en la final del certamen en TastArròs ante un jurado compuesto por profesionales del periodismo gastronómico, que valoró la originalidad y el sabor de las recetas participantes. Eduardo Guerrero, del restaurante Adaly (Madrid), se alzó con el premio de 2.000 euros en metálico gracias a su receta de arroz de codorniz de maíz reposada y colmenillas rellenas de sus menudillos.
En su 7.a edición, TastArròs volvió a llenar la plaza del ayuntamiento de Valencia con un completo programa de actividades en torno a la cultura arrocera; los 52 restaurantes participantes de Valencia y de las comarcas colindantes brindaron 18.000 raciones de arroces tradicionales y de corte vanguardista a las 40.000 personas que se acercaron hasta este espacio.
Las palabras del ganador
«Ganar este concurso para mí es una alegría tremenda, me hace mucha ilusión. Con esta receta lo que he intentado es hacer el arroz de pollo que hacemos en mi casa siempre, pero dándole una vuelta. En vez de pollo, utilizamos una codorniz de maíz y la aprovechamos entera; utilizamos las pechugas, las patas, que las hacemos a la brasa y a baja temperatura, y los interiores, con los que rellenamos las colmenillas. El resultado es este arroz seco de codornices de maíz y colmenillas rellenas de sus menudillos. Venía con ganas y sabía que el arroz estaba bueno, pero ganar es una sorpresa», ha explicado Guerrero, ganador del acreditado concurso.