El próximo 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de queso, una ocasión perfecta para disfrutar de las creaciones de Luna & Wanda (Ponzano, 55. Madrid), unas de las más reconocidas tartas de queso de Madrid.
El 30 de julio es una jornada dedicada a celebrar un postre que se ha hecho muy famoso en los últimos años, logrando un montón de seguidores en todo el mundo: la tarta de queso. En Madrid, las tartas de queso de Luna & Wanda, creación del madrileño Sergio Arjona, son unas de las más famosas de la ciudad. Arjona, emprendedor de vocación, pasó de ser consultor a repostero durante la pandemia, sin tener ningún conocimiento de repostería y con la ayuda de un simple horno. Su historia gustó tanto y sus tartas eran tan buenas, que enseguida comenzó a venderlas a través de internet.
Una receta secreta
La receta de las tartas de Luna & Wanda es secreta, pero Arjona ha logrado, como resultado, una tarta sin tapujos, simple, tostada por fuera y con un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María, la de toda la vida. En la actualidad, Luna & Wanda ofrece siete tipos de tartas de queso: La Original (siguiendo la receta original sin ningún extra; La Rubia, con chocolate blanco; La Biscoff, con crema Lotus; La Pistacchio, con auténtica crema de pistacho siciliano; La Mestiza, con dulce de leche; La Asustada, con galleta Oreo; y La Morena, con chocolate con leche. Todas ellas, ofrecen en el paladar un equilibrio perfecto entre el sabor del queso, el dulzor y la cremosidad.
Elaboración bajo demanda
Las de Luna & Wanda son tartas muy especiales que, la mayor parte de las veces se elabora bajo demanda la noche anterior, con ingredientes frescos. Tartas que se abaten, reposan y que, en la mañana siguiente, están listas para entregar «en su punto perfecto» de cremosidad y tostado, aunque también dejan algunas hechas y preparadas por si algún cliente que no la ha pedido con antelación y quiere pasar a buscarla por su obrador o encargarla en el último momento.
Los pedidos se realizan por reserva a través de la web (https://lunaywanda.com/) o venta directa en tienda con unidades limitadas hasta fin de existencias. Se ofrecen entres tamaños diferentes (12, 6 y 2 porciones) y también podemos encontrar las Lunitas, una versión para disfrutar de un bocado de estas tartas.