La conservera gallega Frinsa contará un año más con expositor propio en el Salón de Gourmets 2017, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. A las 12.30 horas del 25 de abril tendrá lugar la última fase de la competición en el stand de la marca situado en el pabellón 4 (stand4A10). En la imagen, su ventresca de bonito Selección.
Situado en el pabellón 4, este año la marca renueva el diseño de su gran stand inspirándose en el mar y en formas de olas y peces que acogerán a todo aquel que quiera conocer y degustar las conservas de Frinsa. Durante los cuatro días que dura esta feria, se podrá disfrutar de toda su gama de producto, desde la ventresca de bonito a los berberechos, pasando por los mejillones o las zamburiñas en salsa de vieira. Todos ellos provienen de una pesca responsable y sostenible que se preocupa por el equilibrio de los recursos marinos.
El martes 25 de abril a las 12.30 horas tendrá lugar en su stand la final del concurso “Talentos en Conserva by Frinsa”, dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería, en el que cuatro finalistas competirán por alzarse con el primer puesto, cuyo premio consiste en stage de un mes en el restaurante Casa Solla, bajo la atenta mirada de un jurado profesional compuesto por el propio chef Pepe Solla como presidente, la asesora gastronómica Alejandra Ansón, el cocinero Roberto Morcuende de Autogrill y el periodista Jesús Terrés.
Bajo la temática ‘La conserva y el producto de proximidad’, este concurso pretende impulsar la formación en gastronomía. Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector posicionando a la marca como empresa que fomenta el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.
Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1961 en Ribeira (A Coruña). El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por ello dispone de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.