El 72% de cereales de desayuno Kellogg’s vendidos en España se producen en su planta de Valls (Tarragona). Kellogg’s está presente esta semana en el Puesto 92 del Mercado de la Paz de Madrid para acercar a los consumidores al origen de los ingredientes de sus cereales. La cocinera Clara Villalón ha protagonizado también un showcooking con estos productos.
Kellogg’s, la reconocida marca de cereales de desayuno reivindica que la mayoría de sus cereales comercializados en España están “Hechos en nuestra tierra”, ya que el 72% de los cereales de desayuno Kellogg’s vendidos en España se producen en su planta de Valls (Tarragona). Desde principios de los años 80, ahí se elaboran los famosos Choco Krispies®, Special K® o Corn Flakes de Kellogg’s®, entre otros, superando los 200 millones de paquetes de cereales al año que se distribuyen en más de 20 países de Europa y Oriente Medio.
Y para ello, Kellogg’s se abastece parcialmente de cereales que se cultivan en campos españoles. Por ejemplo, el 100% del arroz de Choco Krispies® se cultiva en arrozales españoles; como el Delta del Ebro, a menos de 100 km de Valls.
Empleos directos e indirectos
Tanto el cultivo como la elaboración de los cereales tienen un impacto considerable en la economía y la sociedad españolas, ya que genera cientos de empleos directos e indirectos. Susana Entero, directora general de Kellanova Iberia, ha afirmado que “valoramos la dedicación de cientos de personas que cada día ponen su conocimiento y su cariño en nuestros alimentos. Al cuidar de los cultivos de cereal, de los procesos de cocinado, de la calidad y seguridad de nuestros alimentos, están cuidando el desayuno de millones de familias cada mañana”.
Para lograr este abastecimiento responsable, Kellogg’s colabora con agricultores y técnicos a través de su programa Origins™, promoviendo la agricultura sostenible a nivel económico, social y medioambiental. En este programa participa desde hace una década David Vila, productor de arroz en el Delta del Ebro, que reconoce que “gracias a la colaboración con Kellogg’s hemos conseguido aumentar la rentabilidad de los cultivos, a la vez que protegemos la biodiversidad y reducimos el impacto medioambiental en nuestro entorno. Solo así podremos garantizar el relevo generacional en el campo”.
Un mercado municipal para conectar con los consumidores
Para acercar esta realidad a los consumidores, Kellogg’s ha abierto un puesto en un mercado municipal, el punto de venta de referencia de los productos locales y de proximidad. Las personas que visitan el Mercado de La Paz de Madrid hasta el 26 de octubre pueden conocer mejor el origen de los ingredientes de los cereales de Kellogg’s.
Los asistentes también tienen la oportunidad de participar en degustaciones, sorteos y una demostración culinaria de la mano de la chef Clara Villalón, que ha presentado varias propuestas para incorporar los cereales en diferentes ocasiones de consumo a lo largo del día.