Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miele Cooking Sessions, una experiencia de alta cocina con estrella Michelín

Kasama (Chicago), Kadeau (Copenhague) y Nolla (Helsinki), tres restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, han traído su propuesta gastronómica a los Miele Experience Center de Bilbao, Barcelona y Valencia. Además, los cocineros e influencers Ricard Camarena, Fabián León (en la imagen), Verónica Gómez, Noelia Tomoshige y Gorka Barredo han impartido demostraciones de cocina en vivo para complementar las experiencias gastronómicas del evento.

Las actividades han tenido lugar los días 9 y 10 de octubre en Bilbao, del 21 al 24 de octubre en Barcelona y del 22 al 25 de octubre en Valencia. El objetivo de estas actividades es inspirar a los entusiastas de la cocina que deseen descubrir nuevas técnicas culinarias y experimentar las posibilidades que ofrece la tecnología de Miele.

Miele Cooking Sessions. Edición Gastronomika: Bilbao

El País Vasco, reconocido como una de las comunidades más icónicas de la gastronomía, fue el destino elegido para dar comienzo a estas Miele Cooking Sessions. Las actividades se llevaron a cabo en la Miele Experience Center de Bilbao, tienda oficial de la marca, ubicada en la Plaza Euskadi, 3, en coincidencia con uno de los eventos más destacados del sector en la ciudad vecina: San Sebastián Gastronomika.

El evento de inauguración contó con la participación del chef e influencer Gorka Barredo, quien elaboró recetas saludables de cocina vasca. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con él y sumergirse en una experiencia donde la cocina y la tecnología se fusionan.

El 10 de octubre, los chefs de Kasama (Chicago), el primer restaurante filipino del mundo en obtener una estrella Michelin en 2022, presentaron una muestra de la propuesta culinaria que los ha llevado a conseguir grandes reconocimientos dentro del mundo gastronómico. Genie Kwon y Tim Flores cocinaron en Bilbao para un número muy limitado de comensales.

Miele Cooking Sessions. Edición Nórdica: Barcelona

En Barcelona, las sesiones se desarrollaron del 21 al 24 de octubre en el espacio de exposición y tienda de la marca Miele Experience Center, situado en Avenida Diagonal, 413 y trajeron lo más representativo de los sabores nórdicos a la Ciudad Condal. La cena de apertura, el 21 de octubre, estuvo a cargo de Nicolai Nørregaard y Kyumin Hahn, jefes de cocina y copropietarios del restaurante Kadeau en Copenhague, poseedor de dos estrellas Michelin.

Los amantes de la alta gastronomía tuvieron una nueva cita el día 24, cuando el restaurante Nolla de Helsinki, con una estrella verde Michelin por su compromiso con la sostenibilidad, ofreció su cocina a los asistentes. Albert Franch, chef barcelonés del restaurante, hizo de anfitrión en esta conexión gastronómica entre Cataluña y Finlandia sin billete de avión.

Los días 22 y 24 de octubre, los influencers Fabián León y Verónica Gómez de Liaño fueron los encargados de impartir dos talleres temáticos de comida del futuro y cocina saludable, respectivamente. El día 23, Noelia Tomoshige, fundadora de Monroebakes y premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2023, fue la encargada de endulzar la tarde en las cocinas de Miele con una masterclass de pastelería.

Los asistentes a estas jornadas vivieron una experiencia culinaria completa: desde la preparación de los platos con alguno de los electrodomésticos de cocina más innovadores de la marca, como el envasador al vacío o el horno a vapor combinado, hasta la degustación de creaciones únicas que combinan ingredientes de calidad con las últimas tendencias de la cocina actual.

Miele Cooking Sessions. Edición ‘Esmorzaret’: Valencia

Valencia fue la última ciudad en acoger las Miele Cooking Sessions, del 22 al 25 de octubre, en el Miele Experience Center de C/ Hernán Cortés, 24, un espacio oficial de exposición y venta dedicado tanto a clientes como a profesionales. Estas sesiones, bajo la temática de «L’Esmorzaret», rindieron homenaje a la tradición local del almuerzo valenciano.

Durante estas fechas, la tienda de Miele se transformó en un bar pop-up de almuerzos, que contó con la participación de algunos de los establecimientos locales más emblemáticos: Ricard Camarena, Bar Mistela, Pelayo Gastro Trinquet y Bar Marvi. Cada día, los asistentes fueron sorprendidos por un chef distinto.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio