Grupo Oter y Molino Roca presentan dos creaciones exclusivas en el restaurante madrileño Nuevo Gerardo, disponibles solo hasta el 20 de noviembre. Esta colaboración especial, fruto de más de 30 años de trabajo conjunto, destaca la apuesta del grupo de restauración por los productos de calidad y su respeto por la tradición. Las dos propuestas, el “arroz de la tierra” y el “arroz marinero”, destacan el mejor producto del campo y del mar, con ingredientes como carne madurada o carabinero, ambas elaboradas con la variedad Dinamita de Molino Roca.
Grupo Oter se ha unido estos días a Molino Roca, empresa valenciana con más de 120 años de andadura en la selección de arroz, para presentar dos creaciones exclusivas que estarán disponibles en su restaurante Nuevo Gerardo (Alberto Alcocer, 46. Madrid) durante tiempo limitado, solo hasta el 20 de noviembre. Estas novedosas e innovadoras propuestas son el resultado de una colaboración especial con uno de los principales proveedores de confianza del grupo y surge de la visión común que comparten ambas marcas sobre la importancia del producto de calidad, el respeto por la artesanía y el saber hacer.
Con dos propuestas diferentes, el “arroz del marinero” y el “arroz de la tierra”, Nuevo Gerardo celebra los mejores sabores del mar y del campo, reflejando su pasión por la cultura del arroz y el arte de la buena mesa, además de poner en valor el producto de kilómetro cero y la labor de los agricultores. Diseñadas por Edu Torres, gestor y arrocero de Molino Roca, y Francisco Martínez Sarabia, chef ejecutivo de Grupo Oter, ambas recetas son el fruto de más de 30 años de colaboración entre ambas marcas, renovando la tradición arrocera con un enfoque actual y manteniendo el compromiso con la excelencia.
Arroz de la tierra
Elaborado a partir de un caldo robusto de pollo y vaca madurada, que aporta una intensidad de sabor única, el “arroz de la tierra”, es un homenaje a los sabores profundos y contundentes del campo. La carne madurada y la costilla de ternera con hueso completan esta propuesta, aportando al arroz de una textura jugosa y un sabor rotundo que se entrelaza a la perfección con el toque aromático del azafrán. La sencillez aparente de los ingredientes esconde un proceso minucioso de selección, que destaca la maestría de Torres y Sarabia, quienes han sabido captar la esencia de la tierra en cada bocado.
Arroz marinero
Por otro lado, el “arroz marinero” evoca los sabores más auténticos del mar, con el carabinero como ingrediente protagonista. En esta elaboración, el arroz absorbe la intensidad del marisco, ofreciendo una experiencia gustativa que captura la frescura del océano. Los carabineros, junto con el aroma del azafrán, complementan este plato con un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo innovador, destacando una vez más la capacidad de ambas marcas para elevar los sabores más sencillos y convertirlos en una experiencia culinaria de alto nivel.
Para ambas elaboraciones, Molino Roca ha seleccionado la variedad Dinamita, un arroz redondo de 5 mm con un grano perlado que comparte muchas similitudes con el arroz Bomba. Este tipo de arroz es ideal para arroces secos, ya que requiere de un 5% a 10% menos de caldo, y al terminar la cocción queda suelto, firme y lleno de sabor. Además, posee una gran capacidad para mantener la consistencia durante horas, e incluso días.
Autenticidad y calidad
Desde sus inicios, Grupo Oter ha apostado por proveedores que comparten su pasión por la autenticidad y la calidad. En este sentido, la elección de Molino Roca no es casual, sino una declaración de intenciones. Esta prestigiosa empresa valenciana alcanza la pureza de sus granos de arroz gracias a un meticuloso proceso de pulido y a la maduración del grano, que logran al cultivarlo en altura, en Segorbe, en lugar de en la Albufera. Desde el descascarillado y la separación del grano de la paja, hasta el blanqueado y la pulitura final con una nube de agua, cada fase está diseñada para preservar la integridad del arroz.