Eivissa Sabor 2017: Gastronomía pitiusa en primavera

Las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo rendirán homenaje a los ingredientes y sabores más emblemáticos de la isla balear.

La primavera ibicenca llega cargada de sensaciones con Eivissa Sabor, un auténtico viaje gastronómico que rinde tributo a los productos y sabores más emblemáticos de la isla pitiusa y que tiene lugar hasta el 28 de mayo. El evento contará con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, así como la participación de más de 50 restaurantes de la isla ibicenca.

Amantes de la gastronomía, cocineros y visitantes se darán cita en este evento en el que la tradición y la modernidad en los fogones se fusionarán en una experiencia única para ensalzar los sabores de la tierra. Y es que Ibiza representa un referente no sólo por su clima, su historia, su cultura y sus paisajes, sino también por la oferta gastronómica que posee.

La gamba roja, la langosta, el “peix fort”, la sobrasada o la patata roja serán algunas de las joyas gastronómicas ibicencas durante estas jornadas. Algunos de los restaurantes participantes ofrecerán degustar elaboraciones como el “bullit de peix” o el “guisat de peix”, permitiendo conocer las diferencias de ambas recetas y los matices de las recetas en cada zona de la isla.

El llamado “peix fort” (pescado de roca de tamaño grande) será uno de los especiales protagonistas, con especies tan sabrosas como la “roja”, el gallo de San Pedro o el mero. Un auténtico manjar, que también se sirve en “salmorra”, según una receta tradicional de los pescadores. Otra de las estrellas es la “borrida de rajada”, otro plato elaborado con “Peix Nostrum” siguiendo una antigua receta tradicional ibicenca.

Los aficionados también tendrán opción de hacer su propio recorrido con la ruta del “sofrit payés”, el plato de fiesta en las casas de Ibiza, elaborado a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra. Una delicia que los restaurantes participantes cocinarán tanto en su versión más tradicional como a través de una reinterpretación de alta cocina. En el apartado más dulce, el “flaó” o pastel de queso de Ibiza será el máximo exponente, acompañado de nuevos sabores y otros dulces tradicionales, como la “greixonera”.

Acercando la cocina tradicional ibicenca desde sus orígenes

Durante el Eivissa Sabor 2017 se organizarán diversos eventos con el fin de aproximar la cocina tradicional desde sus raíces a todos los participantes. Habrá posibilidad de realizar visitas a granjas ecológicas, a bodegas o talleres de cocina especializados en los productos de la isla, así como degustaciones de productos autóctonos. Además, una gran variedad de restaurantes ofrecerá excelentes menús a precios muy asequibles para probar todas sus exquisiteces.

Por su parte, el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo se celebrará el 15 de mayo y constituirá el punto de encuentro entre importantes chefs, productores, comunicadores y amantes de la gastronomía. Durante el encuentro se celebrarán interesantes ponencias para dar a conocer el producto local (cordero, sobrasada, pescado), talleres magistrales sobre cómo debe ser el personal en sala, talleres creativos con alimentos típicos y catas de aceite de oliva de Ibiza.

Una excelente oportunidad para disfrutar con los 5 sentidos de unas jornadas cargadas de sensaciones, sabor y buen gusto saboreando la gastronomía pitiusa y de calidad desde la vertiente más tradicional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio