Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar, inspirar y elevar los sentidos. Los vinos Tempranillo de la bodega extremeña HABLA reflejan sensaciones muy distintivas, con un perfil expresivo y elegante, donde destaca el equilibrio entre frescura y calidez.

Bodegas HABLA presenta una nueva edición de su colección de vinos más exclusiva: HABLA Nº34. Fieles a extraer lo mejor de su viñedo ubicado en Trujillo (Extremadura), cada año se seleccionan las variedades más adecuadas para formar parte de esta colección numerada, con auténticas joyas enológicas elaboradas en viticultura ecológica y con doce meses de crianza en barrica de roble francés.

HABLA Nº34 es un monovarietal Tempranillo, fruto de la añada 2021, especialmente diseñado para celebrar la belleza de lo efímero con un toque de elegancia y distinción. Esta edición captura la tenacidad y vigor de un terruño muy exigente, que invita a detenerse y disfrutar de la magia de los pequeños placeres de la vida.

Los vinos Tempranillo de Bodegas HABLA inspiran sensaciones muy especiales y distintivas, presentes en su colección numerada desde los inicios (HABLA Nº2 – añada 2005). Gracias a la trayectoria del viñedo y la experiencia del equipo de enología, a lo largo de sus ediciones se aprecia una notable evolución de esta variedad con una personalidad más elegante y refinada; donde el equilibrio entre frescura y calidez ha conseguido enriquecer de manera excepcional uno de los vinos más legendarios de esta colección numerada.

Viticultura y enología en armonía

Igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas. En esta ocasión, la variedad Tempranillo inspira una joya enológica muy singular que refleja el brillo y belleza del viñedo trujillano. HABLA Nº34 nos acerca a unas parcelas pizarrosas y a una añada 2021 marcada por un verano muy exigente, en la que una adecuada gestión del viñedo ha concebido un vino muy complejo.

El Tempranillo es una variedad muy temprana en el viñedo HABLA, cuya vendimia se realiza a mediados de agosto para evitar el exceso de maduración y de graduación alcohólica. La cubierta vegetal del viñedo ecológico contribuye a controlar el vigor y el crecimiento de las plantas y de sus racimos. Esto unido a las características que ofrecen los suelos de pizarra, confieren maduraciones más homogéneas y una expresión muy distintiva, presente a lo largo de todo el proceso de elaboración del vino. Además, el bajo rendimiento del viñedo favorece que esta madurez sea muy completa, gracias a una óptima distribución de los racimos en las plantas, que se traduce en un tamaño más pequeño de uva y más concentrada, haciendo que el tanino en boca sea más fino, delicado y elegante.

A lo largo de todo el proceso de elaboración se respeta al máximo el carácter de la uva, con una vendimia y selección manual, trabajo por gravedad, remontados ajustados a las necesidades concretas de cada tipo de uva, con una extracción en su justa medida para la crianza. Todo ello, da como resultado un vino Tempranillo muy expresivo y aromático, con una barrica bien integrada que aporta complejidad y realza su elegancia en boca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio