Sin duda el huevo hilado es un delicioso manjar que da un toque especial a nuestros platos navideños. Patés, salmón o jamón dulce son algunos de los alimentos en los que el huevo hilado es la combinación perfecta. Y aunque suele estar disponible en estas fechas en los supermercados, prepararlo en nuestras casas no sólo sale mucho más rico, sino que además es muy fácil.
La chef Victoria Maseda, del restaurante Airiños (Centro Gallego de Madrid) y embajadora de Pazo de Vilane, empresa pionera en la producción de huevo campero, desvela cómo podemos preparar estas Navidades un delicioso huevo hilado con el que además le daremos una apariencia festiva a nuestros platos.
Ingredientes
- 5 huevos camperos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso a ¾ de agua
Elaboración
- Preparamos el almíbar. Para ello pondremos a hervir el agua junto con el azúcar en una olla a fuego muy bajo durante media hora.
- Cascamos los 5 huevos y separamos las yemas de las claras.
- Ponemos las yemas en un colador y debajo un bol grande. Con la ayuda de un palillo removemos para que vayan cayendo en forma de hilo, revisando que no caiga nada de clara del huevo.
- Volcamos las yemas en la manga pastelera con boquilla muy fina y echaremos, poco a poco y en varias tandas, los hilos de las yemas a la olla en la que estará ya hirviendo el almíbar.
- Movemos con la ayuda de una espumadera y con movimientos circulares durante unos 20 segundos el huevo hilado.
- Pasamos el huevo hilado a un bol con agua muy fría. Retiraremos cuando esté ya frío, lo escurrimos y secamos bien.
- Recuerda guardarlo en un envase hermético, ya que así se conservará hasta tres días en la nevera.