Nordés vuelve a reinterpretar la gastronomía gallega por segundo año, en esta ocasión de la mano del restaurante Asador Gonzaba. Un menú gastronómico creado a partir de productos de temporada que estará disponible del 10 de enero hasta el 10 de marzo.
Nordés, marca de origen gallego que dio lugar hace 12 años a la ginebra premium Nordés gin, vuelve a acercar un pedacito de Galicia a Madrid con Fuera de Carta por Nordés. Tras el éxito de la primera edición, para esta segunda edición la marca ha escogido colaborar junto a Asador Gonzaba (Calle de Hermosilla, 103), un templo de la gastronomía gallega a la parrilla, con más de 40 años de historia en Galicia, que ha conquistado al público madrileño desde que aterrizara en la capital a finales de 2023.
Fuera de Carta por Nordés es una experiencia genuina que recupera la tradición gastronómica gallega a la vez que juega con diferentes ingredientes que hacen de la receta de Nordés gin algo único y un éxito que se disfruta ya en más de 50 países repartidos entre los 5 continentes.
Fuera de Carta por Nordés, plato a plato
La propuesta gastronómica está formada por varios platos que incorporan productos frescos, un paralelismo con la filosofía de marca en mixología, donde utiliza ingredientes de proximidad, frescos y de temporada maridados con una propuesta de cóctel con el sabor de la ginebra premium Nordés de base, Nordés Fresh Mazá.
“Habiendo nacido Nordés como un tributo a su tierra natal, desde la conceptualización de la colaboración tuvimos claro que para diseñar el menú debíamos dar protagonismo tanto al sabor como a la calidad de los ingredientes que nos ofrece Galicia. La cocina gallega es sencilla, pero profunda y por eso nuestro enfoque es tradición con un toque de creatividad, en este caso jugando un papel fundamental los elementos botánicos que dan lugar al sabor tan único de Nordés”, apunta Luis Borda Heredia, chef ejecutivo de Asador Gonzaba.
El menú arranca con unas zamburiñas al sweet chili con espaguetis del mar marinados y jengibre, en las que el sabor suave y dulce de las zamburiñas combina a la perfección con la salsa sweet chili que aporta un toque picante junto al jengibre.
La cocina gallega no solo se caracteriza por sus sabores contundentes sino también por su capacidad para contar historias a través de cada bocado, por eso para continuar contamos con el pulpo de la ría a la brasa con emulsión de verduras en escabeche de Nordés gin y salicornia. “Con la combinación de las verduras y el escabeche queríamos jugar con los contrastes. El escabeche, con su acidez y complejidad, puede equilibrar perfectamente la riqueza natural del pulpo, mientras que el toque fresco y suave de Nordés aporta un componente aromático y casi etéreo que complementa la base del plato”, puntualiza el chef.
Como plato principal del menú Fuera de Carta por Nordés destaca el rodaballo a la brasa sobre caldereta de centolla de la ría, lechuga del mar en tempura y salvia. Este es un pescado de carne firme y delicada que al cocinarse a la brasa adquiere un toque ahumado y ligeramente caramelizado que realza su sabor natural.
Y terminamos con la torrija en brioche caramelizada con sopa de chocolate blanco, Nordés gin infusionado con vainilla de Madagascar e infusión de té negro. Un plato que juega con las texturas, las temperaturas y una paleta de sabores dulces, frescos y ligeramente amargos, que conjugan a la perfección con el toque aromático de la ginebra premium. Una reinterpretación de la torrija por parte de Asador Gonzaba que invita a disfrutar de la tradición con un toque contemporáneo.
Un maridaje con esencia gallega: Nordés Fresh Mazá
El cóctel que propone Asador Gonzaba para completar la propuesta Fuera de Carta por Nordés es Nordés Fresh Mazá, inspirado en una variedad de manzano original de Galicia, ‘mazá fresca’, de ahí su nombre. Una preparación que saborea la frescura de esta fruta y celebra la esencia de la tierra gallega, su origen y autenticidad en cada sorbo gracias a los elementos botánicos de tradición gallega como la salvia y la menta que lo acompañan.
Con esta experiencia gastronómica, Nordés refuerza nuevamente su compromiso de elevar la gastronomía, armonizando su sabor fresco y aromático, ideal para disfrutar de los placeres gourmet de la vida. El menú estará disponible desde el 10 de enero hasta el 10 de marzo en el restaurante Asador Gonzaba de Madrid (C/ Hermosilla, 106). El precio del menú Fuera de Carta por Nordés es de 65 euros y podrá reservarse a través de la web del restaurante.