Formentera, ese rincón paradisíaco del Mediterráneo, vuelve a deslumbrar en 2025 con una agenda de eventos que combina deporte, cultura, moda y gastronomía, diseñada para cautivar a los visitantes más exigentes. Una isla que late con energía durante los 12 meses del año, ofreciendo experiencias únicas bajo su clima privilegiado y enmarcadas por paisajes de ensueño.
Centrándonos tan solo en los eventos vinculados con la gastronomía, en octubre, el festival SON Estrella Galicia Posidonia seduce con su combinación de música y naturaleza, atrayendo a los más sibaritas, aunque su cartel sea un misterio hasta el último momento.
Productos locales
Formentera también apuesta por resaltar su herencia culinaria con eventos dedicados a la enogastronomía. Los productos locales como la harina de “xeixa”, el aceite, el vino, el peix sec y la sobrasada son los protagonistas de estas celebraciones, que buscan revalorizar las tradiciones agrícolas y ganaderas de la isla.
En mayo, las semanas gastronómicas reúnen a los mejores restaurantes para ofrecer menús basados en los sabores autóctonos a precios irresistibles, culminando con premios y sorteos para los comensales más exigentes.
Los chiringuitos de playa, siempre abiertos, añaden un toque especial a la experiencia de los visitantes. Con sus ubicaciones estratégicas en las principales playas, son el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local y el relax frente al mar.