En el décimo aniversario de su décima edición, la Agenda del Vino 2025 de la D.O. Utiel-Requena muestra, a lo largo de 88 páginas, el crecimiento y la clara apuesta por el enoturismo que ha puesto en marcha la D.O.
En esta décima edición, el enoturismo en la DO Utiel-Requena se ha afianzado y ha logrado convertirse en un referente para los amantes del vino y la naturaleza. Cada vez son más los que se acercan a la comarca valenciana para disfrutar de sus vinos, sus paisajes, su gastronomía y sus tradiciones.
Variedad de propuestas y experiencias
Desde visitas a bodegas con catas, hasta eventos premium y exclusivos, los turistas han descubierto que no hace falta ser un experto en vino. Simplemente, pasar un día distinto, disfrutar y aprender entre familiares o amigos, recorriendo los viñedos y las naves de elaboración situados dentro de la D.O. Todas ellas, pormenorizadas y por rutas, se pueden encontrar en la Agenda.
Las actividades enoturísticas van más allá del vino: el viajero puede sumergirse en la historia y la cultura de la tierra, probar productos autóctonos creando maridajes deliciosos y participar en actividades de turismo activo entre viñedos rodeados de un gran paisaje. Además, las visitas a museos del vino y yacimientos históricos conectarán al aficionado con los 2.600 años de historia vitivinícola de la demarcación.