El 30 de enero tendrá lugar en Ikigai Velázquez (Velázquez, 136. Madrid) un menú de cinco pases más tres entrantes a un precio de 135€ que incluye maridaje con los sakes de uno de los principales distribuidores de esta bebida japonesa en España, Salvioni&Alomar. El chef Yong Wu Nagahira ha ideado una comanda perfecta que incluye alguno de sus platos imprescindibles junto a otros de nueva creación ideados expresamente para el encuentro.
Salvioni&Alomar, principal distribuidor de sake de calidad en España, ha encontrado en la casa del chef Yong Wu Nagahira el mejor mantel sobre el que exponer sus productos más preciados. De esta manera, los sakes más refinados se unen a la cocina del chef para dar fruto a un menú maridado con la propuesta más especial, que convierte el umami en un vehículo al que subirse y dejarse guiar hacia un espectáculo de sabor de no retorno.
Aperitivos y cinco pases
Este menú se compone de cinco pases, que incluyen aperitivos como la navaja gallega con ponzu, shichimi y AOVE, el wasabi Bloody Mary o la quenelle de poteto sarada de pescado blanco. El primer pase consiste en una gélée de gazpacho translúcido e ikura de trucha y pimienta sansho, que da paso al segundo pase: la gyoza de gamba blanca y papada con emulsión de sus propias cabezas, un imprescindible de la carta habitual en el restaurante. El tercer pase incluye el tiradito de lubina versus el tiradito de lubina madurada y el cuarto pase, el korokke de puré Robuchon con cecina de wagyu.
Para el quinto pase, los famosos nigiris del chef, fruto de un periplo vital marcado por la gastronomía española, japonesa y francesa, se dan cita en seis ejemplos claros de su cocina: el nigiri de calamar con sabayón de sake y trufa; el de salmonete con enokis bata-shoyu; el nigiri de rodaballo al pilpil; el de atún con AOVE y tomate Raf; el de tataki con crema de aguacate y jalapeño encurtido o el de pez mantequilla con miso dulce flambeado. El postre incluye bizcocho con crema de yuzu y chocolate blanco.
Los sakes más especiales
Para este festival gastronómico, el grupo Salvioni&Alomar ha preparado algunas de sus botellas más especiales, como el espumante ancestral Masumi Origami, el Kaiun Junmai Ginjo, un Tokubetsu Junmai Nigori como el Rihaku Dreamy Clouds, o el espectacular Yamamoto Pure Black, entre otras muchas opciones que armonizan a la perfección con la propuesta culinaria del chef. Pablo Alomar, CEO del distribuidor, estará presente también durante la jornada compartiendo su expertise con los asistentes.
Esta oportunidad única tendrá lugar el jueves 30 de enero, con un coste de 135€, desde las 21:00 h en Ikigai Velázquez, residencia culinaria de uno de los chefs de cocina japonesa con más personalidad de la capital.