El programa «Impulso a la gastronomía» forma parte de las iniciativas «Impulso de Popular», que ya desarrolla en el ámbito del deporte y de la cultura, como sectores que generan crecimiento económico y empleo.
Los participantes han destacado la importancia de este sector para nuestra economía, así como el prestigio que supone para la Marca España. El sector hostelero representa un 7,6 por 100 del PIB y emplea a más de un millón y medio de personas.
Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han celebrado en Madrid las II Jornadas Gastro Business, con la presencia de doscientos profesionales y empresarios del sector gastronómico.
La acción forma parte del programa «Impulso de Popular», un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o la gastronomía. La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.
La apertura del acto la han realizado el subdirector general y director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado, y el vicepresidente de Facyre, Pedro Larumbe, quienes han destacado la importancia de este sector para nuestra economía, así como el prestigio que supone para la Marca España.