Carmencita, marca líder de especias, junto con Chocolates Marcos Tonda 1793, empresa especializada en la creación de chocolates artesanales de alta calidad, ambas alicantinas y unidas mediante Ágatha Ruiz de la Prada, la marca de la icónica diseñadora de moda, han presentado en la 38ª edición de Salón Gourmets su nuevo pack gourmet ‘aghatizado’ de edición limitada.
Las dos marcas alicantinas de referencia, Carmencita y Chocolates Marcos Tonda 1793 se han unido, bajo el diseño de Ágatha Ruiz de la Prada, en un pack gourmet de edición limitada compuesto por una tableta de chocolate puro del 80% y dos molinillos de Carmencita, uno de pimienta negra cítrica, picante y ligeramente amarga; y otro de sal del Himalaya, originaria de Pakistán, cuyos cristales estuvieron escondidos durante millones de años en la mina de sal de Kehwra.
La presentación del nuevo pack gourmet ‘Carmencita y Chocolates Marcos Tonda 1793 by Ágatha Ruiz de la Prada’ tuvo lugar en Salón Gourmets en un acto en el que estuvo presente la diseñadora de moda, junto al equipo de Carmencita y de Chocolates Marcos Tonda 1793.
Chocolate con sal, una perdición
Para Ruiz de la Prada, “es una tremenda alegría agatizar un pack de sal y pimienta. Creo que no hay en el mundo un caso igual, que una diseñadora tenga especias así con su marca”. Además ha querido destacar la trayectoria de Carmencita, “las especias históricamente han tenido mucha trayectoria, desde Oriente hasta hoy en día. Las especias se venden como arte, por sus olores y sus sabores y Carmencita las tiene todas”. Por último, Agatha Ruiz de la Prada ha puesto como ejemplo a la empresa de especias, “me encanta trabajar con empresas españolas así, sus productos te cambian un plato por completo, además el chocolate con sal es una perdición gastronómica”.
María Escolano, del departamento de Marketing de Carmencita, ha destacado “el espectacular diseño, llama la atención. Es un regalo perfecto para el día de la madre, por ejemplo, no puede quedar mejor”. María Llorca, CEO de Chocolates Marcos Tonda 1793, ha resaltado que están “muy felices, creemos que es el regalo perfecto. Tu chocolate, tu pimienta y tu sal”.
Gastronomía y diseño
La tendencia de fusionar gastronomía y diseño es cada vez más fuerte, por eso, esta alianza refuerza la apuesta, a tres bandas, por la personalización y la creatividad en los productos de uso cotidiano. De hecho, durante esta primera jornada de la Feria Internacional de alimentación y bebidas de calidad, Carmencita ha reafirmado, una vez más, su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector.
Desde el pasado viernes está a la venta l pack exclusivo de pimienta y sal de Carmencita con una tablet de chocolate de Chocolates Marcos Tonda 1793 con una envoltura rosa diseñada por Agatha Ruiz de la Prada. La venta es exclusivamente online a través de las páginas web de Carmencita y Chocolates Marcos Tonda 1793.