La duodécima edición del festival del vino organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra confirma la consolidación del evento como espacio de descubrimiento y conexión con las bodegas y el vino D.O. Navarra.
La última edición de Vinofest Navarra, celebrada este fin de semana en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, ha vuelto a demostrar el creciente entusiasmo del público por el mundo del vino. Con más de mil setecientos asistentes, el festival ha dejado patente el creciente interés del público por aprender, preguntar y conocer más sobre los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Navarra.
Veintidós bodegas
Organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Vinofest Navarra ha ofrecido una experiencia enológica única, reuniendo a una audiencia diversa, destacando la presencia de público joven, que ha demostrado un alto grado de implicación y curiosidad por la cultura del vino. Las tres sesiones celebradas a lo largo del fin de semana, han contado con la participación de veintidós bodegas: Amatria Vinos y Viñedos, Azul y Garanza, Bodega Cosecheros de Olite, Bodega de Sada, Bodega Gran Feudo, Bodega Inurrieta, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Beramendi, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Manzanos, Bodegas Marco Real, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Obanos, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodegas Valcarlos, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe y Viña Zorzal Wines.
Las cinco zonas de producción
Los asistentes pudieron catar hasta ciento cincuenta referencias distintas de vinos blancos, rosados y tintos, lo que supuso un completo recorrido por la riqueza del territorio vitivinícola navarro y la personalidad de cada una de sus cinco zonas de producción: Tierra Estella, Valdizarbe, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja.
El acto inaugural tuvo lugar el viernes, con un brindis institucional que contó con la Fundación del Banco de Alimentos de Navarra como madrina del evento, en reconocimiento a su labor solidaria en la recogida y distribución de alimentos para las personas más necesitadas de Navarra y su lucha contra el desperdicio alimentario. Marisol Villar, presidenta de la Fundación del Banco de Alimentos de Navarra, recibía de mano de David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, un cheque solidario por valor de mil euros a favor de su fundación, gracias a una parte de la recaudación de la venta de entradas de Vinofest Navarra.