La compañía asturiana ha comercializado más de 28.600 platos elaborados con este tipo de judías bajo la marca El Yantar de Pepe durante la campaña 2015-2016. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de la Faba Asturiana reconoce la calidad de los ingredientes de los platos elaborados por Productos Noreñenses. En la imagen, Roberto Velasco, gestor de Grandes Cuentas de Grupo IAN, al que pertenece la empresa asturiana.
Productos Noreñenses S.L., compañía perteneciente a Grupo Alimentario IAN con sede en Noreña (Asturias), ha obtenido el Premio a la Mayor Comercialización Certificada de Faba Asturiana cocinada. Este premio lo concede anualmente el Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la Faba Asturiana, que avala con su sello la autenticidad de este tipo de judías grano tan características, asegurando al consumidor que cada envase que lleva una contraetiqueta numerada ha superado rigurosos controles de calidad antes de llegar a sus manos.
El acto de entrega tuvo lugar coincidiendo con el Décimo Certamen de la Faba Asturiana, durante la celebración de la Feria de la Primera Flor en la localidad asturiana de Grado, sede de esta IGP.
Durante la campaña 2015-2016, Productos Noreñenses S.L. ha contraetiquetado 2.364 kilos de faba asturiana, utilizando para ello 28.647 contraetiquetas para la comercialización de sus platos con faba bajo la marca El Yantar de Pepe: Fabada Asturiana, Pote Asturiano, Fabes con Almejas, Fabes con Calamares y Fabes con Marisco.
Para Roberto Velasco, gestor de Grandes Cuentas de Grupo IAN, “la obtención de este premio es todo un orgullo, ya que reconoce la excelente calidad de nuestro producto. Este galardón nos anima aún más a continuar trabajando para seguir ofreciendo una amplia gama de platos fabricados de forma totalmente natural y sin gluten”.
Productos Noreñenses S.L. cuenta con un catálogo de más de 100 platos distintos de calidad, sin potenciadores, ni conservantes. Algunos de estos son platos elaborados con auténtica faba asturiana, amparada por la contraetiqueta del Consejo Regulador.
En cuanto a la distribución comercial, los productos están presentes en hipermercados, supermercados, discount, tienda tradicional y especializada, además de en el sector de la hostelería y colectividades.
Desde 2016 la compañía forma parte de Grupo Alimentario IAN como parte de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015.