El grupo cárnico posee la mayor cabaña propia de nuestro país de raza Angus, con una producción anual de 3.000 ejemplares de esta variedad, todos ellos criados en Castilla y León. Tras consolidar su posición en la gran distribución, la compañía desarrolla una nueva línea de negocio dirigida a la alta hostelería, donde se podrán degustar cortes nobles de los más excepcionales Angus de su extensa cabaña. Angus By Miguel Vergara – Limited Selection es el nombre de nueva propuesta, donde cada ejemplar se selecciona uno a uno y cada pieza se registra en un libro de prestigio.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector cárnico, Grupo Miguel Vergara inicia operaciones en el sector de alta hostelería para poner a disposición de los chefs más expertos, lo mejor de su producción nacional de raza Angus. Bajo el nombre de ‘Angus By Miguel Vergara – Limited Selection’ la compañía escoge, uno a uno, los animales más excepcionales de toda su cabaña, medidos por el criterio de grasa infiltrada, que es la que aporta mayor jugosidad y el carácter más tierno. El resultado son piezas en las que la veta de grasa se entrelaza magistralmente con la carne favoreciendo que, durante el cocinado, los jugos propios de cada corte potencien el sabor.
La creación de esta nueva línea de negocio, que se extiende más allá del sector de la gran distribución donde Grupo Miguel Vergara cuenta con una consolidada presencia, supone una inversión de 3 millones de euros que se destinarán a la adaptación de la línea de producción, el incremento de flota de vehículos para repartos de proximidad y a la ampliación del equipo humano, encargado de atender un canal cada vez más especializado y sibarita como es el de la alta restauración.
Para Miguel Vergara Zamora, consejero delegado de Grupo Miguel Vergara, “estamos más que preparados para dar este salto cualitativo y ofrecer nuestro Angus a las cocinas de mayor relevancia de nuestro país. Somos líderes en capacidad productiva en esta raza, a nivel nacional, pero lo más importante es que nuestros animales guardan una gran uniformidad, consecuencia de haber sido criados en un mismo entorno, bajo la supervisión del mismo personal y donde prima el bienestar animal por encima de todo”.
Un bocado gourmet
Unas finas vetas magistralmente entrelazadas a lo largo y ancho de cada pieza, su color rojo intenso y un sabor inconfundible, han hecho de la carne de Angus un referente a nivel mundial. A todas estas cualidades excepcionales, la propuesta de Grupo Miguel Vergara le añade su producción de proximidad, ya que la totalidad de sus ejemplares pastan entre la dehesa salmantina y la montaña leonesa, lo que garantiza su frescura y la aplicación de los más altos estándares de calidad, que se exigen para todos los alimentos de producción nacional.
La línea de productos Angus By Miguel Vergara – Limited Selection presenta cada corte envasado de manera individual, un sistema que se ha desarrollado especialmente para facilitar su almacenaje, garantizar una mejor conservación del producto y su total aprovechamiento sin pérdidas por oxidación.
El mayor productor de ANGUS de España
Haber llegado a gestionar la mayor cabaña propia de raza Angus de nuestro país, es el resultado de una apuesta empresarial que arrancó en 2013, año en el que se realizaron las primeras importaciones desde Irlanda de ejemplares de Angus. El equipo de veterinarios y técnicos ganaderos de Grupo Miguel Vergara, empezó a estudiar la adaptación de esta raza a la climatología de sus explotaciones ubicadas en Salamanca y León, para lo que se han desarrollado protocolos de cría específicos. La excelencia de los productos y la demanda sostenida del mercado, impulsó a la compañía a finales de 2016 a ampliar su cabaña de ganado de la variedad Angus, sumando más de 3.000 ejemplares anuales. Este mismo hecho es el que le permite a Grupo Miguel Vergara expandir sus servicios a la hostelería, con la garantía de que toda la producción ha sido controlada desde el origen.
Partiendo de la tradición
Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos de V Gama, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.
En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y procesan anualmente 7.000 toneladas de carne de vacuno. Durante el ejercicio 2015, la compañía facturó 40 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de empleo directos e indirectos.