La Encarna Bistró Andaluz (Recaredo, 2. Madrid) inaugura su temporada de verano con propuestas pensadas para degustar en su patio, como la ensaladilla de gambones La Encarna; salmorejo, ibérico y huevo de campo, o frituras como los boquerones con emulsión de limón. El restaurante recupera el concepto tan del Sur y se convierte en el enclave perfecto para reuniones o celebraciones estivales, tanto a la sombra de su patio como a la luz de la luna. Abrió sus puertas el pasado mes de abril en el corazón de Madrid.
El Sur es pasión, alegría y es disfrutar de la vida, sinónimos de la época estival. La Encarna Bistró Andaluz no sólo propone una alternativa para estas fechas, sino que trae a su restaurante situado en el corazón Madrid la esencia de Andalucía. Todo, desde su patio hasta su propuesta gastronómica, invita a pasar sobremesas y noches a un ritmo relajado, perfecto para reuniones, celebraciones o veladas íntimas.
Tradición y presente conviven en La Encarna Bistró Andaluz, un lugar donde el cliente se siente como en casa gracias al trato cercano y cuidado por el producto desde todo el personal. Esta combinación se manifiesta tanto en su carta, en la que están reflejadas recetas de toda la vida con presentaciones actualizadas y algunos guiños a la gastronomía francesa, como su nombre indica. También arquitectónicamente, La Encarna Bistró Andaluz recupera el concepto tan del Sur de una coqueta casa con patio, a la vez que juega a mezclarse con una decoración cálida e íntima, donde predomina la estética art decó, en el resto de sus instalaciones.
La propuesta de su carta es, de por sí, perfecta para degustar en su patio; raciones, platos para compartir y otros principales con los sabores más refrescantes del Sur complementan su calidad con precios competitivos. La chef Agustina y su equipo lideran esta propuesta estival, donde destacan platos tan apetecibles y siempre frescos como la ensaladilla de gambones ‘La Encarna’, la pringá en mollete de Antequera, el micuit de pato con compota de peras, los mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o la tabla de quesos artesanos, procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, elaborados con leche cruda, y que cambia continuamente.
Tampoco pueden faltar los fritos, elaborados con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, entre los que destacan los boquerones con emulsión de limón, las puntillitas con mayonesa de wasabi o la croqueta del choco.
Las denominaciones de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres avalan los platos de la tierra, como las carrilleras ibéricas, guisadas en oloroso y crema de coliflor; los tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas; el corte de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia o el magret de pato braseado.
El pescado fresco procede de las lonjas de Conil, Barbate e Isla Cristina, que La Encarna Bistró Andaluz presenta en platos como chipirones braseados con aceite de ajo-perejil; vieiras asadas con mantequilla y vainilla y endivias caramelizadas; taco de atún rojo con crema de hinojo y azahar, además de un excelente pescado del día.
Y por lo que respecta a los postres, Agustina elabora a diario dulces como la sopa de naranja y mandarina con galleta de mantequilla y helado de cereza, el bizcocho de chocolate líquido con caramelo de cacao y helado de jengibre o la exquisita tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango.