Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villa-Lucía, ganador del XI Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia (Álava)

La undécima edición del Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia ya tiene ganador. El Espacio Gastronómico Villa-Lucía ha revalidado el premio logrado en el año 2016 con una nueva creación que ha conquistado al jurado. Merecedor del galardón al Mejor Pintxo Profesional, responde al nombre de ‘AMA’ (en la imagen) y cumple el requisito de ser considerado medieval porque emplea ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América.

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, está de enhorabuena. El establecimiento, que destaca por la calidad, el trato exclusivo y una sencilla pero atractiva carta que se nutre, en su mayoría, de los ricos ingredientes y productos locales y km 0, ha logrado revalidar el título de campeón en el Certamen de Pintxos Medievales de Laguardia, celebrado el pasado fin de semana en la localidad alavesa.

 

La creación escogida para esta XI edición del Concurso de Pintxos Medievales y que ha seducido al jurado profesional responde al nombre de ‘AMA’ y se compone de sardina del Cantábrico, vinagre de vino tinto de Rioja Alavesa, aceite de oliva Virgen Extra de Rioja Alavesa, huevos de caserío, sal de Añana, harina km0, hinojo y brioche de azafrán hecho en casa.

El pintxo ‘AMA’, presentado por su chef Juan Antonio Gómez, y que ha cosechado el título de Mejor Pintxo Profesional, ha sido elaborado con ingredientes de gran calidad y ya conocidos en la Península antes del Descubrimiento de América, requisito indispensable para ser considerado medieval. Se trata de un certamen gastronómico que descarta elementos tan habituales en la cocina nacional como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

En la entrega de premios se ha destacado la valoración del jurado profesional en relación al pintxo ‘AMA’, del que se ha resaltado “la buena presentación, fresco y bonito. Buen punto en la textura de la sardina. El sorbete de hinojo y regaliz es refrescante y el vino está muy bien integrado. El conjunto tiene muy buen sabor.”

El jurado está integrado por Carlos Dávalos, cocinero-propietario del Waska! (Vitoria-Gasteiz); Carolina Sánchez, chef del restaurante Ikaro (Logroño); y Mitxel Suárez, cocinero del asador Borda Berri (Hueto Arriba), establecimiento ganador de la IV Semana Grande del Pintxo de Álava.

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, Villa-Lucía es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, terraza Vintage, Wine bar, restaurantes para eventos, servicio de catering gourmet, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al mundo del vino. Como novedad, su exclusiva sala 4D con efectos reales, que exhibe el espectacular cortometraje ‘En tierra de sueños’”, único en su género a nivel mundial y que ha recibido más de 16 premios internacionales (Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín, entre otros).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio