Cinzano, un vermut icónico desde su creación en 1757, celebra en 2017 su 260 aniversario, sumando casi tres siglos de pasión, tradición y experiencia en vitivinicultura. Nacido en las calles de Turín, Italia, y famoso en el mundo entero, el patrimonio cultural de Cinzano ha llamado la atención de los amantes del aperitivo en todo el mundo, gracias a un portfolio distinguido por su sabor amargo que goza de creciente popularidad en los últimos años, el resurgimiento de los cócteles clásicos, con el vermut como uno de los ingredientes clave, y la tendencia de disfrutar el vermut solo o con hielo en países como el nuestro.
El ritual de tomar el vermut se ha transmitido de generación en generación como el acompañamiento perfecto a la celebración de la espontaneidad, como vivencia del presente con respeto a la herencia del pasado y como un reconocimiento a las pequeñas cosas que ganan en valor compartiéndolas con familia y amigos.
La marca, reconocida por su rico patrimonio artístico, creó un comité de destacados historiadores y profesores universitarios coordinado por Paolo Cavallo, responsable de los archivos históricos de la compañía, y formado entre otros por Giovanni De Luna, Valentina Colombi, Giorgio Bigatti, Primo Ferrari y Carlo Vinti. Muchos miembros del comité eran originarios de Turín, una circunstancia que logró intensificar aún más su pasión y dedicación para redescubrir la historia de Cinzano y el legado del reino de Saboya. El comité, que pasó tres años ahondando entre los archivos reales de Turín y las 40.000 carpetas que formaban parte del gran archivo de Cinzano, repasó documentación y objetos del periodo 1568-1990 para asegurarse de que la herencia de la marca fuera conservada e impulsada más allá de su 260 aniversario.
Para brindar por estos imponentes 260 años de Cinzano en España ha realizado promociones a través de sus canales sociales entre su comunidad de seguidores durante los meses de julio y agosto y lanzará una campaña en septiembre.
La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su vermut.
Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las dos variedades artesanales, Rosso y Bianco, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo y una rodaja de naranja o limón, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.