Pescaviar amplía su gama de esferificaciones de interior líquido Fresh Pearls con una nueva variedad: aceite de oliva Virgen Extra. Pionera en la fabricación y comercialización de este producto desde 2007, esta empresa familiar exporta a más de 35 países.
Pescaviar ha lanzado una nueva variedad de sus perlas Fresh Pearls. Las esferificaciones de aceite de oliva virgen extra se unen a los sabores de Chili, Fresa, Lima-Limón, Fruta de la pasión, salsa de Soja y Vinagre balsámico.
Fresh Pearls Aceite de Oliva Virgen Extra son esferas con una textura suave y delicada, ligeramente gelatinosa, que inundan el paladar con su intenso sabor. La fina película deja que exploten los sabores en la boca. De color amarillo verdoso, translúcido, cuentan con un agradable sabor intenso, típico del aceite variedad Picual, con notas herbáceas y un ligero retrogusto amargo y picante, dotándolo de gran personalidad.
Uniendo las nuevas tendencias de la alta cocina y la técnica conocida como esferificación, utilizada por los chefs más prestigiosos, estas pequeñas perlas con corazón líquido ponen al alcance de todo el mundo una nueva forma de pensar en la cocina. Pescaviar realiza un proceso de fabricación basado en la calidad de los ingredientes y materias primas. Así, mientras el vinagre de Módena proviene de una empresa centenaria italiana, las perlas de fresas se seleccionan entre las mejores frutas de Huelva, o el chili de las perlas de Chili es el auténtico chipotle, las perlas de AOVE contienen el auténtico oro mediterráneo de las mejores aceitunas picual.
Las perlas de AOVE son excelentes para aderezar cualquier tipo de plato, ya sea frío o caliente como pueden ser ensaladas, carnes, pescados, sopas, cremas, etc.
Reconocimiento internacional
Los productos Pescaviar han recorrido medio mundo y se utilizan en las cocinas de los mejores restaurantes y hoteles. Prestigiosos chefs internacionales sirven en sus platos las pequeñas creaciones de esta empresa española, como por ejemplo Avruga, unas perlas de arenque que se han convertido en el típico caso de integración metonímica de marca y producto, o lo que es lo mismo: el nombre de la marca ha sustituido al nombre del producto en sí (como ocurre con la casera, el tippex, o el pan bimbo).
Las perlas Fresh Pearls están disponibles para el canal Horeca, retail y en la tienda online de Pescaviar www.pescaviar.es/tienda-online.
Veinte años de trayectoria
Pescaviar lleva 20 años comercializando productos elaborados a base de diferentes pescados: Avruga y Arënkha (de arenques salvajes del Mar del Norte), Anchoviar (de anchoas), Spherika Gourmet: huevas naturales de pescado (salmón, trucha, lumpo y capelán), perlas de arenque, Chovas (cremas de pescado) y Tinta de Sepia. Además, su departamento I+D continúa innovando productos gourmet dentro de las tendencias culinarias más vanguardistas, como las Fresh Pearls (perlas de interior líquido de diferentes salsas y frutas).
Pescaviar es la primera empresa que ha creado una gama variada y de calidad en el sector de las alternativas al caviar y es líder en el mercado internacional, presente en más de 35 países de los 5 continentes.