Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Gorka Txapartegi, Fernando Canales, Quique Cerro, Santy Elias, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez, Pedro Salcedo y otros cerca de sesenta compañeros más se han volcado en el Día del Gusto y del Producto, que se celebró ayer simultáneamente en toda España. En la imagen, la celebración que tuvo lugar en Elche
Como cada año Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, que preside en España Pedro Subijana, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de sus patrocinadores oficiales, Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Cafés Toscaf, Bodegas Valdemar, Mahou San Miguel y Solán de Cabras. El proveedor oficial es Makro.
El Día del Gusto y del Producto se celebró el jueves 2 de noviembre y es el día en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomenta potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.
Esta actividad ha sido realizada por cerca de 70 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando a participar en la acción más de 7.000 escolares repartidos por todo el territorio.
En Elche, la actividad se ha llevado acabo en el IES La Torreta, donde la concejalía de educación ha congregado 370 estudiantes de los colegios Salesianos, Reyes Católicos, Baix Vinalopó, San Fernando, Mediterrani y Dama de Elche.
Se han dado cita los cocineros de los restaurantes La Finca (Susi Díaz), El Granaíno (Odón Martínez), Cachito (Noelia Pascual), Antojito Ilicitano (José Galera), Atelier (Patricia Sanz) y MESTIZAJE (Tomás López) para formar e informar a los escolares, que son los consumidores del mañana. Durante una hora y media, se han lanzado mensajes para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por los cocineros ilicitanos que se han unido de esta manera a los principios que promueve Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.