Aceite

Aceites de Oliva de España e Iberia llevarán la imagen y los sabores de España por el mundo

Aceites de Oliva de España e Iberia han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del aceite español en todos los destinos de la red de la aerolínea. Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y Marco Sansavini, director comercial de Iberia (en la imagen), han sellado el acuerdo en la Velázquez Premium Lounge de Iberia, en la T4 del aeropuerto de Madrid.

En virtud del acuerdo, la Organización podrá llevar a cabo acciones promocionales con la colaboración de la aerolínea; eventos de imagen y posicionamiento en aquellos mercados prioritarios para el sector de los Aceites de Oliva de España, muy en particular en Estados Unidos y Asia, donde la compañía está acometiendo una ambiciosa expansión de su red internacional.

La Interprofesional, una organización sin ánimo de lucro, formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, tiene como principal objetivo la difusión del producto en todo el mundo. A través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España, lleva casi una década desarrollando campañas de promoción para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

Iberia, por su parte, es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. En 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats.

Con este acuerdo se abren múltiples posibilidades tanto para Aceites de Oliva de España como para Iberia. Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destacó especialmente el papel que jugará la compañía como primer contacto de muchos viajeros con España: «No debemos olvidar que nuestro país es ya el segundo destino turístico del mundo, con 82 millones de turistas en 2017, de los cuales, más de 63 millones llegaron a nuestro país en avión. Sin duda vamos a saber aprovechar la oportunidad que nos ofrece Iberia».

«Iberia lleva ya más de 90 años llevando la imagen de España por todo el mundo; estamos orgullosos de nuestro país y toda nuestra riqueza. Los Aceites de Oliva forman parte de nuestro patrimonio, y estamos encantados de poder promocionarlos en todos los destinos a los que volamos», añadió Marco Sansavini, director comercial de Iberia.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Basque Culinary Center presenta su programación de verano

Profesionales, entusiastas, jóvenes y niños y niñas dispondrán de un completo programa formativo para acercarse…

3 horas hace

Siete de cada diez españoles no leen habitualmente las etiquetas de los alimentos

Estos datos provienen del I Estudio sobre el Uso y la Interpretación del Etiquetado de…

4 horas hace

Perú Mucho Gusto, para enamorarse de la gastronomía y cultura peruanas

Quedan pocos días para la gran inauguración de Perú Mucho Gusto Madrid, una iniciativa que…

12 horas hace

La Terraza del Campo del Moro abre sus puertas en Madrid

Este nuevo enclave cuenta con cocina non stop y una carta que rinde homenaje a…

12 horas hace

La DOP Poniente de Granada premia la calidad de sus mejores Aoves

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Poniente de Granada celebró la…

13 horas hace

El canario Josué Falcón, Mejor Cortador de Jamón de España

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ha elegido nuevamente al Mejor Cortador de Jamón…

13 horas hace