Carbonell, marca española líder de aceite de oliva, ha presentado la iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida”, creada para dar de cenar a más de mil personas en Nochebuena, con la ayuda de 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios.
La Navidad es una época cargada de emociones y el momento en el que más personas deciden colaborar a través de iniciativas solidarias. Por ello, aunque Carbonell (Deoleo) colabora durante todo el año con la Fundación Bancos de Alimentos de Madrid y Córdoba, esta Navidad la marca ha visto la necesidad de hacer un llamamiento especial para ayudar a las familias que se han visto más afectadas por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.
En palabras de Mila Benito, directora de Márketing y Comunicación de Fundación Banco de Alimentos de Madrid: “Agradecemos a Carbonell (Deoleo) la ayuda constante que viene prestando a nuestra Fundación desde hace tiempo y, muy especialmente, su sensibilidad al poner en marcha esta acción que significará para tantas personas en una fecha tan señalada, no solo poder llenar su plato, sino también poder disfrutar de una cena que, lamentablemente, sin esta acción no estaría a su alcance. Estamos seguros de que toda la emoción y el cariño que hay detrás de ella, llenará de emotividad y de alegría unos hogares que están atravesando, seguramente, los momentos más difíciles de su vida durante esta pandemia”.
Por su parte, Víctor Roig, director general de Deoleo en España, ha comentado: “Con esta iniciativa queremos unir todos los aspectos emocionales que convergen en torno a la comida, sobre todo en estas fechas navideñas. Buscamos darle especial importancia a lo que sucede alrededor de la mesa. En este contexto cobra aún más importancia la solidaridad con los demás, desde Carbonell queremos aportar nuestro granito de arena y… ¿Qué mejor idea que cocinar juntos para que otros puedan disfrutar de una Nochebuena especial?”.
Chefs solidarios
Entre los 30 chefs que han decidido formar parte de este movimiento solidario, se encuentran nombres como Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Javier Goya (Restaurante TriCiclo) o David Marcano (Marcano). «En Navidad llevar a la gente que lo necesita felicidad a través de la cocina es toda una alegría. Compartir mesa con ellos es para nosotros una felicidad total y por eso nos apuntamos a esta iniciativa», ha afirmado Juanjo López de La Tasquita de Enfrente.
La elaboración de los platos tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre. Cada cocinero diseñará un menú especial de Nochebuena -compuesto por entrante, plato principal y postre- y pondrá sus instalaciones a disposición de los voluntarios para la acción.
Posteriormente, los días 23 y 24 de diciembre (antes de las 20:00h) la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura. Estos puntos de encuentro estarán ubicados principalmente en las zonas de Villa de Vallecas, Usera, Villaverde, Latina, San Blas-Canillejas o Chamartín, entre otras.
Campaña de captación de voluntarios
Carbonell tiene abierta, hasta el 15 de diciembre, una convocatoria para reclutar a más de 200 voluntarios de la Comunidad de Madrid. De esta manera, quien lo desee podrá contribuir apuntándose en la web Carbonell.es.
Una vez registrados, recibirán un correo electrónico confirmando su participación y serán distribuidos en los restaurantes bajo un criterio de cercanía geográfica. Para garantizar las medidas de seguridad y una correcta equipación, recibirán también un kit con todo lo necesario para hacer #MuchoMásQueComida y así ayudar a los más desprotegidos.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…