Aceite

La DOP Montes de Granada se promociona en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha promocionado su aceite de oliva virgen extra en la feria internacional del sector oleícola, World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 21 y 22 de marzo en Madrid. El Consejo Regulador ha realizado un balance satisfactorio de la participación en esta feria donde se han dado cita prestigiosos aceites de oliva de distintos países del mundo, que han atraído el interés de multitud de profesionales y operadores internacionales, muy interesados en el aceite de oliva Virgen Extra granadino.

El aceite de oliva Virgen Extra Montes de Granada, caracterizado por su alta calidad y sabor intenso, ha conseguido una alta valoración por parte de profesionales dedicados al comercio y la distribución asistentes a este evento. Durante dos días, el Consejo Regulador ha realizado catas y degustaciones, divulgando las propiedades gustativas y saludables de este AOVE, caracterizado por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles. El presidente del Consejo, Gustavo Ródenas, asistió a la feria y mantuvo encuentros con muchos de estos profesionales destacando “el interés de esta feria para promoción del AOVE Montes de Granada y el avance de este producto en el mercado internacional”.

En la WOOE, el Consejo Regulador ha promocionado su aceite de oliva Virgen Extra, representando a las 15 empresas inscritas, que cuentan con 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar. Acompañaron a la denominación la cooperativa San Sebastián (Benalúa de las Villas), ganadora del premio de la Denominación al Mejor AOVE Frutado Suave 2017 con su “Amarga y Pica” y Almazara Campopineda, ganadora del premio de la Denominación al mejor AOVE Frutado Intenso 2017, quienes mantuvieron contactos comerciales.

En esta feria, especialmente interesantes resultaron los encuentros con profesionales europeos y asiáticos, que valoran el sabor intenso y ligeramente frutado de los aceites de la denominación. Los aceites de San Sebastián y Campopineda, junto al de Iznaoliva (Iznalloz), ganadora del premio al mejor formato de presentación 500 ml., con su Iznaoliva Premium, tuvieron presencia destacada en el OILBAR, espacio establecido para la exposición. También visitaron el stand de la Denominación, varias asociaciones de sumilleres de Madrid, entidades públicas, blogueros y muchos medios de comunicación especializados.

Redacción

Entradas recientes

Ourense muestra su riqueza enogastronómica en Salón Gourmets

Cociña Ourense llevó a cabo un showcooking en Salón Gourmets, organizado por la Diputación de…

13 horas hace

El Salón Gourmets 2025, punto de encuentro para los Sellos Europeos DOP e IGP

Cuatro pilares de la Alta Charcutería Protegida de la Unión Europea: la Mortadella Bologna IGP,…

14 horas hace

El 64 Concurs de Paella Valenciana de Sueca, más internacional que nunca

La Muntanyeta dels Sants, rodeada de campos de arroz, ha sido el lugar escogido un…

14 horas hace

Martín Berasategui y Asiccaza sellan un acuerdo para impulsar la carne de caza

Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, y el cocinero Martín Berasategui,…

14 horas hace

Los de Los Caños y La Taberna de Noa, los mejores Montados Ibéricos

David Hernández, en representación de Los Caños, en Haro (La Rioja), se ha alzado con…

15 horas hace

Turris celebra la Semana Santa con sus torrijas artesanales

La Semana Santa llega con todo su sabor a Turris, la panadería artesanal con más…

15 horas hace