La SCA Oleícola Baeza da un paso muy importante al frente en la diferenciación y en la apuesta por la calidad del aceite de oliva Virgen Extra Campos de Biatia con la presentación de una nueva imagen para sus productos. Un diseño, elaborado por la empresa ubetense Cabello x Mure, en el que destacan las connotaciones a la Historia, a la Cultura y a la Tradición, puesto que los nuevos envases y las etiquetas tienen recuerdos del paso íbero, la patrimonialidad de Baeza y el paso de Antonio Machado.
En el acto de presentación participaron el presidente de la cooperativa, Román León; las diseñadores Ana Mure e Isabel Cabello; el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Todos ellos han coincidieron en alabar la apuesta de la junta rectora y de los socios por la calidad del aceite de oliva Virgen Extra, por la diferenciación y, sobre todo, por la valentía de invertir en innovación en unos momentos delicados por la crisis de bajos precios en origen que se está sufriendo en el olivar tradicional desde hace más de dos años y por la pandemia en la que estamos inmersos.
Aceite de calidad, imagen modernizada
El presidente de la SCA Oleícola Baeza, Román Lara, aseguró que «nuestra cooperativa, que es de un tamaño medio en cuanto a número de socios, apuesta por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño. Hemos cumplido 25 años y entendimos que había que cambiar, que había que mejorar, buscando el objetivo fundamental del beneficio para el socio, del valor añadido con nuestro aceite. Y para conseguirlo vimos muy claro en la junta rectora que había que tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que tiene nuestra ciudad. Una marca en la que destacamos el pasado ibero, romano, la historia, el presente y, por supuesto, la cultura. Y el mejor referente que tenemos es Antonio Machado».
Isabel Cabello y Ana Mure han explicado los conceptos sobre los que gira el diseño que significa la nueva imagen corporativa de la SCA Oleícola Baeza. «Se trata no solo de buscar una imagen que hable de la calidad del producto, sino que trate de su esencia para aportarle un valor añadido. Por eso nos basamos en la Baeza romana, en Antonio Machado y en la autenticidad. El propio nombre Campos de Biatia hace referencia ya a nuestro origen y ese ha sido el principal eje sobre el que se basó la imagen de marca. El otro eje ha sido la figura de Antonio Machado y para eso hemos hecho un homenaje a través de la autenticidad de su obra con la firma manuscrita. Porque la marca no funciona solo como marca, sino también como firma porque están orgullosos de este aceite único basado en la tradición, en la cultura, en la modernidad y en la búsqueda de la excelencia».
Por su parte, el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, valoró la apuesta de la cooperativa por la calidad. «Hay que poner en valor esta diferenciación en tiempos difíciles, como son los que estamos pasando. El que haya cooperativas que no den un paso atrás en esta apuesta por la calidad hay que destacarlo porque este es el camino para asegurar la prosperidad del olivar tradicional», afirmó. Mientras tanto, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, felicitó a la cooperativa por su «valentía al ser capaz de convencer a los más de 400 socios por hacer una apuesta de presente y de futuro por poner en valor el excelente aceite que producen». Por último, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se mostró feliz porque el Ayuntamiento «se viste de gala para acoger la presentación de la nueva imagen y del excelente aceite virgen extra de la SCA Oleícola Baeza», y destacó que «el sector tiene que dirigirse hacia la calidad y ésta debe pasar por elaborar un buen producto. Y ese producto debe ir acompañado de una buena marca y de una imagen que destaque todos sus valores».
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