Iberia y Aceites de Oliva de España siguen colaborando para promocionar un ingrediente que, gracias a su adaptabilidad, está más presente que nunca en la cocina de vanguardia internacional.
San Francisco, Tokio, París, Milán… Los Aceites de Oliva de España siguen triunfando por todo el mundo gracias a su versatilidad y a su cautivador aroma. Y lo hacen de la mano de Iberia, compañía que se ha embarcado en un tour para presentar su nueva imagen, sus flamantes aviones y la oferta gastronómica renovada, en la que brillan los aceites de oliva. Un tour que ha aterrizado en otra de las ciudades con más glamour de Europa, Milán. Allí, nuestros aceites de oliva virgen extra han vuelto a conquistar el paladar de informadores, clientes y prescriptores que se han dado citan en la exclusiva Palazzina Appiani, una joya neoclásica perfecta para degustar los cócteles que están de moda.
En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de Iberia, Luis Gallego, y del director comercial de la compañía, Marco Sansavini, Aceites de Oliva de España ha estado representada por Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que ha destacado que acciones de este tipo “abren nuevas posibilidades a nuestros aceites de oliva en el mundo. Y, sobre todo, ponen de manifiesto que nuestros aceites, saludables y deliciosos, son también los más versátiles, y sin duda son el alimento de moda, lo mismo funcionan de base en la gastronomía de vanguardia, que en la alta coctelería”.
Los cocteles más vanguardistas en una de las capitales europeas de la moda
Margarita con Hojiblanca, Virgin Mary con Picual, Gin Tonic con Arbequina y San Francisco con Cornicabra han sido algunos de los cócteles que se han servido durante el evento, al que ha puesto música Paco Soto, de la Escuela de Paco de Lucía. Bebidas que han hecho las delicias de los invitados con el toque distinguido de los Aceites de Oliva de España, que los bartenders más prestigiosos del mundo no dudan ya en incorporar a sus cócteles más trendys para darles un cuerpo y una textura diferentes. Un condimento perfecto, siempre abierto a nuevas sugerencias, que hace que el sabor del cóctel se prolongue en la boca durante más tiempo, aportando intensidad y sedosidad.
La Interprofesional, una organización sin ánimo de lucro, formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, tiene como principal objetivo la difusión del producto en todo el mundo. A través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España, lleva casi una década desarrollando campañas de promoción
para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.