El obrador madrileño lanza un nuevo pan de aceite elaborado con el AOVE Premium Pago de Espejo, un monovarietal de la variedad picual. El pack, a la venta desde el 13 de abril en Pan Delirio, incluye un pan de aceite y una botella de 500 ml de Pago de Espejo por 14,80€.
Pocas combinaciones resultan tan ganadoras como el pan y el aceite. Y más aún cuando ambos productos se elaboran de forma artesana, cuidando todo el proceso y utilizando solo ingredientes naturales. En este caso, dos empresas familiares tan exitosas como Pago de Espejo y Pan Delirio se han unido para elaborar un pack que incluye un pan de aceite y una botella de 500 ml.
Este pack estará a la venta a partir del 13 de abril en el obrador de Pan Delirio (c/ Juan Bravo, 21. Madrid). Ambas empresas familiares comparten la misma pasión por un trabajo cuidado y minucioso, además de ser un referente en la divulgación de las cualidades y bondades de una alimentación saludable.
El pan de AOVE Pago de Espejo se elabora con un 20% de harina certificada de centeno eco integral, harina Do País Galego molida a la piedra, levadura madre, sal y agua. El proceso completo de elaboración dura tres días: el primero se prepara la biga o prefermento, el segundo día se une al resto de ingredientes para que se integren en la masa y se deja en bloque reposando en frío durante 24 horas. El último día se divide, forma y hornea. Este pan de aceite estará disponible para la venta durante el fin de semana.
Pago de Espejo, aceite de autor con alma de mujer
Esta empresa familiar y casi centenaria está regentada en la actualidad por la tercera y cuarta generación de mujeres olivicultoras. Cuentan con una finca de 250 hectáreas con más de 8.000 olivos centenarios en Villanueva de la Reina (Jaén). Desde el año 2013, elaboran su propio “oro líquido” en producción integrada, lo que significa que limitan la cantidad y tipo de fitosanitario que emplean para garantizar una agricultura sostenible a largo plazo y que, al mismo tiempo, aumente el rendimiento del olivo. Este zumo de aceituna lo embotellan en un elegante envase rojo que identifica sus raíces andaluzas y la pasión con la que trabajan diariamente.
Pan Delirio, el sueño de los Cocheteux
Padre e hijo comparten, además del nombre y el apellido, Javier Cocheteux, un mismo sueño: la pasión por la cocina y la gastronomía. En poco más de un año su obrador, en pleno barrio de Salamanca (Madrid) se ha quedado pequeño gracias al éxito de su Roscón de Reyes, disponible casi todo el año, los delirios (masa del roscón en un formato de bollo), bollería casera y hasta 14 tipos de panes artesanos y que elaboran diariamente, con harinas ecológicas y sin aditivos. Además de la tienda y el obrador en el mismo local, cuentan con un espacio para talleres, cursos y eventos donde resuelven dudas y comparten información necesaria para el consumidor.