La empresa tiene previsto que “el aceite se comercialice en España, en Europa, Asia, EEUU, Israel, otros países con comunidades hebreas y a través de la tienda online”, informa Francisco Sobera, gerente de Aceites La Matilla. “Hemos depositado mucha ilusión en este proyecto con el que esperamos llegar a consumidores gourmet”.
La cata revela que es un aceite frutado, con aromas a manzana, cáscara de plátano, almendra y algo de tomate.
Es un aceite de Carmona que nace del sueño de dos emprendedores apasionados del aceite de oliva y propietarios de olivares. La Matilla es un aceite obtenido tras una selección manual de los olivos, con el objetivo de moler sólo las aceitunas que se encuentran en el nivel de maduración adecuado. La recolección se realiza mediante ordeño y parcialmente verde para conseguir unos aceites de Oliva Premium con gran intensidad de sabor, aroma y ricos en antioxidantes.
Desde la recolección hasta la obtención del aceite apenas transcurren unas 4 horas, con lo que se garantiza una producción de altísima calidad. La molturación tradicional se realiza en frío y mediante capachos como se hacía antiguamente.
El estudio sevillano Habermas ha diseñado la imagen gráfica de Aceites La Matilla (tipografía, ilustración, etiqueta y packaging).
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…