La Fiesta POP del Primum Oleum Premium es la Cumbre de invierno de Marbella All Stars se ha convertido, en su III Edición, en el único y más importante escenario de presentación de las tendencias gourmet y de decoración para la Navidad. El periodo de Navidad es, de hecho, el segundo más importante por ingresos para los grandes destinos turísticos gastronómicos excelentes como es el caso de Marbella y resto de la Costa del Sol. La Fiesta POP en su misión de impulsar la Alta Gastronomía de la Navidad, desde Marbella, capital de inspiración gourmet, reunirá este año a casi un centenar de propuestas y marcas.
Las novedades de la III Edición de la Fiesta POP se han presentado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Don Carlos y ha contado con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Kika Caracuel, la directora de Marbella All Stars, María Asenjo y el director general del Hotel Don Carlos, Javier Mendizábal.
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Kika Caracuel, ha destacado, con motivo de la presentación de la III Edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars que la Administración provincial tiene entre sus grandes objetivos seguir impulsando la promoción turística del destino durante la Navidad. Un periodo en el que la gastronomía tiene un poder de atracción fundamental. Dicha promoción turística durante la Navidad es igualmente fundamental para los empresarios del sector de Marbella.
El nivel de facturación de un destino gastronómico excelente en Navidad, como Marbella, ya supone casi el 20 por ciento del total de todo el año y la previsión es que dicho porcentaje siga aumentando en los próximos años. El periodo del boom gastronómico de la Navidad se está alargado cada vez más y ya se extiende desde el denominado Black Friday y llega hasta después de los enamorados. Los hoteles y restaurantes cada vez se están esforzando en ofrecer propuestas más especiales durante este momento del año y la Fiesta POP de Marbella All Stars es ya el escenario imprescindible donde presentarlas y adelantar las tendencias.
La directora de Marbella All Stars, María Asenjo, indicó que el corazón gastronómico de la Fiesta POP sigue siendo las nuevas cosechas de los Aceites de Oliva Virgen Extra de 2019. Se presentarán más de una veintena nuevas propuesta son las que cocinarán otras tantas cocineras y cocineros de toda Andalucía. Se repite el escenario de Marbella Magnum con una selección de delicatessen y bodegas de autor que presentarán sus formatos superiores, así como el clásico espacio de tendencias de decoración de Navidad. Este año la novedad es la llegada de la revolución de Jamones de Leyenda, como exponente de un mercado de enorme potencial especialmente en la Navidad.
El compromiso del Hotel Don Carlos con la Alta Gastronomía
La fiesta gastronómica del invierno de Marbella All Stars duplica el espacio este año, según explicó el director general del Hotel Don Carlos, Javier Mendizábal. “Al Salón Los Naranjos donde se ha celebrado en las dos pasadas ediciones, con los tres puntos de cocina en vivo, se une el Salón Bahía, un precioso restaurante gastronómico recién remodelado”, según ha explicado Javier Mendizábal.
Las propuestas de Marbella Magnum y el nuevo escenario de Jamones de Leyenda se ubicarán en el Salón Bahía. “Todo el equipo del Don Carlos está realizando un enorme esfuerzo para evolucionar la Fiesta POP y convertirla en todo un referente de la Alta Gastronomía de la Navidad. Estamos muy ilusionados con esta nueva Edición que refleja el esfuerzo del hotel por seguir mejorando su propuesta gastronómica”, finaliza el máximo responsable del hotel.
Entre las grandes empresas que muestran sus novedades en la Fiesta POP figuran Vista Alegre, Vajilla Oficial, que presentará, por ejemplo, una gran mesa de Navidad y otra con la vajilla Herbariae dirigida a los restaurantes más modernos y atrevidos y cuya decoración será realizada por la popular influencer de Estilo de Vida, Marina Llorca. Eladio como Proveedor Oficial de Frutas y Verduras; Los Norteños, de carne; Picking Málaga de productos gourmet; Grupo Dromedariode Café, entre otros.
El estreno de Jamones de Leyenda
Respecto a la almazaras, se presentarán más de una veintena de AOVEs y destaca el debut de marcas como Manzara de Grazalema (Cádiz) Molino Don Félix de Ronda (Málaga); Alzay Oleum de Alcalá La Real (Jaén); La Matilla de Carmona (Sevilla) o Legado Ortega Pallarés de Cabra y Canoliva de Baena (Córdoba). También vuelven almazaras tan fieles como La Oliva Roja de Ronda, que repite por tercer año consecutivo.
Jamones de Leyenda, el nuevo espacio de Marbella Magnum, abre sus puertas a los grandes artesanos del jamón en España. Son empresas familiares volcadas en la calidad absoluta, que elaboran siempre piezas supremas listas para situarse en la cumbre Gourmet. Estarán presentes las marcas más exclusivas, aquellas dispuestas a crear la Cultura del Jamón y del Cortador en la Costa del Sol. Entre las marcas que desfilarán en la pasarela de Jamones de Leyenda destacan Agrícola Coloryn de Andújar (Jaén), Señorío de Porrino de Salvaleo y RH Gourmet de La Puebla de la Calzada (Badajoz)
Las tendencias de la excelencia Gourmet tienen su espacio en Marbella Magnum. Donde debutan propuestas como Ostras Sorlut F, las mejores de Francia, de la región de Marennes de Oleron; Trufas Etruf de la zona de Sarrión (Teruel), con la trufa melanosporum, reina de las mesas en Navidad; Elaborados Sánchez Iglesias con productos de la Oca de Calzadilla de Los Barros en Badajoz, desde donde también vendrá Quesos Sánchez Hidalgo de Castuera. Es este escenario también repiten grandes amigos de Marbella All Stars como la marca de atún de Petaca Chico de Barbate; Anchoas Revilla de Santoña o las francesas Champagne Sanger y CaviarWorld. Todos unidos para brillar en la Navidad gastronómica más excelente de la Costa del Sol.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…