Es una realidad que el aceite de palma se encuentra en gran parte de los alimentos procesados que consumimos. De hecho, el aceite de palma es el más usado del mundo (por delante de la soja) y se encuentra en la bollería industrial, las galletas, las pizzas, los aperitivos, los congelados para freír, los helados, las salsas, las frituras de hostelería, los panes de larga duración, las pastillas de caldo, las sopas deshidratadas o los chocolates, entre otros.
Desde diciembre de 2014 es obligatorio para los fabricantes agroalimentarios detallar el tipo de grasas vegetales que utilizan en sus productos, y no usar el genérico de “grasas vegetales”. A su vez, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), también ha alertado de sus riesgos para la salud.
En este sentido, y con el fin de aportar soluciones a los procesos de industria alimentaria, a la rentabilidad de la hostelería y a la sensibilidad del consumidor, el Dpto. de Investigación, Desarrollo e Innovación de Urzante (Navarra) ha desarrollado varias gamas de aceites alimentarios «sin palma» (Doble Rendimiento, Especial Hostelería y Urzante Plus) los cuales proporcionarán calidad en producto, seguridad en procesos y garantías de salud al usuario alimentario. Los últimos desarrollos de Urzante, también incluyen etiquetados con libre de palma para la correcta declaración de ingredientes nutritivos y saludables.
Estas nuevas propuestas saludables desarrolladas por Aceites Urzante estarán expuestas estos días en la feria Salón de Gourmets de Madrid.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…