Con la presentación de su primera línea de vermouth, 10 Delirios introduce en el mercado nacional el primer vermut elaborado por una bodega abulense. Un vermut elaborado con uva Garnacha, base de la materia prima de la bodega 10 Delirios y seña de identidad del vino DOP Cebreros, con aromas botánicos que beben de la genciana, la manzanilla, el ajenjo o el tomillo. Todos ellos aromas que viven en la Sierra de Gredos, embajadores de esta zona de Ávila y que resultan agradables y suaves en boca.
En palabras de Esther González González, fundadora y administradora de la joven bodega abulense, “lo que perseguimos, aparte de ampliar nuestra gama de productos, es ir un paso más allá que nuestros abuelos, pues ellos sólo hacían vino de autoconsumo y nosotros queremos que 10 Delirios se asocie a que en el mundo rural, en la famosa España vaciada, se puede emprender y crear productos de calidad poniendo en valor nuestra tierra, que es lo más importante”.
Un vermut fácil de beber
Por su parte, José María Sánchez Jiménez, también fundador y administrador de 10 Delirios, ha añadido: “Se trata de un vermut muy fácil de beber, lo que perseguimos, al igual que cuando elaboramos nuestros vinos, es huir del encasillamiento de que son bebidas para gente que entiende sobre ellas o para personas de determinada edad. Queremos que la gente disfrute bebiendo nuestro vermouth, nuestros vinos… y que los tengan como referencia para celebrar sus momentos más señalados».
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…