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Abre el Mercado de San Leopoldo, novedad en el otoño madrileño

El Mercado de San Leopoldo abre sus puertas festejando los 50 años de historia del edificio en el que se ubica (una antigua galería comercial) y apostando por una oferta gastronómica dinámica para todos los públicos. Junto a la Plaza de Castilla, este nuevo espacio promete convertirse en el foco gastronómico del norte de Madrid y entre sus puestos ya se ubican marcas tan reconocidas y emblemáticas como Casa Dani, D’Agustto, Döggo,  Juancho´s BBQ, La Martinuca, Montchis, Trompo y Yeggie.

El Mercado de San Leopoldo  (San Leopoldo, 8) abre sus puertas para convertirse en una de las nuevas referencias gastronómicas de Madrid. Con él llega una revolución que agitará el otoño madrileño, desde su estratégica ubicación junto a la Plaza de Castilla y muy cerca de las Torres KIO. Un espacio que se ubica en un edificio con 50 años de historia y que fue una antigua galería comercial, que renace ahora para ofrecer una atmósfera castiza contemporánea y una experiencia única para disfrutar de una propuesta de ocio gastronómico de calidad. Un mercado gastronómico con una gran ambición en destacar en la escena culinaria, pero manteniendo su esencia de punto de encuentro del barrio y de todos los madrileños, pues contribuir con el bienestar, el ocio y el desarrollo de la comunidad local, fortaleciendo lazos entre los vecinos y el mercado son algunos de los pilares de este novedoso concepto.

Para comer o para llevar

El Mercado de San Leopoldo ya está ofreciendo una amplia variedad de propuestas de cocina local a través de las reconocidas marcas que operan desde sus puestos: Casa Dani, que recibió el premio a la mejor tortilla de España en 2019; D’Agustto, con una propuesta de pizzas hechas al momento donde lo clásico y lo moderno se unen en cada porción; Döggo, un original concepto de hot dogs inspirados en recetas caseras; Juancho´s BBQ, reconocida por haber creado la mejor hamburguesa del país (2019-2022); La Martinuca, conocida por elaborar la tortilla española de siempre, manteniendo intacta su receta; Montchis, referente de tartas de queso artesanales; Trompo, que trae a Madrid los tacos al pastor más populares de la gastronomía mexicana; y Yeggie, con su propuesta vegana, saludable y sabrosa; entre otros conceptos que se van a ir incorporando sucesivamente en los próximos meses.

En todos los puestos se puede pedir lo que se desee para degustar en la zona de mesas compartidas o bien para llevar a casa o a la oficina. De hecho, este espacio es ideal también para reuniones sociales, celebrar cumpleaños o disfrutar de un almuerzo o cena en familia o con amigos o tomar unas cañas con los compañeros de trabajo. Además, todos los puestos operan también para dar servicio delivery atendiendo a los clientes que recogen los pedidos. En definitiva, este mercado se enfoca en la experiencia “eat in”, comprometiéndose con la calidad y la variedad de sus operadores, pero adaptándose a las nuevas tendencias de consumo con la opción de “delivery” o “take away”.

Resucitar un antiguo mercado

En palabras de Leopoldo Guzmán, director del Mercado de San Leopoldo, “Nos sentimos orgullosos de haber resucitado un antiguo mercado y restaurado su función como punto de encuentro para vecinos, trabajadores y foodies. Hemos logrado reunir en un solo lugar marcas que nunca habían estado tan cerca unas de otras, con el entusiasmo de llevar a la zona norte de la Castellana lo que han estado ofreciendo durante años en Chamberí, zona Centro y Salamanca. El barrio de Tetuán, en el que nos ubicamos, está en pleno auge, y las marcas que se han unido a este proyecto son una prueba perfecta de ello. Estamos seguros de que desde nuestro Mercado de San Leopoldo brindaremos a nuestros visitantes una experiencia memorable.”

La perfecta combinación entre lo tradicional y lo moderno es lo que hace de este espacio un destino único, brindando una experiencia culinaria inolvidable. Además, su ubicación cercana a la Plaza de Castilla y a las Cuatro Torres, así como a los principales negocios de la capital, a las nuevas zonas de viviendas residenciales y a los centros de estudios, como el IE Business School, lo convierte en una parada obligatoria para aquellos que buscan comida de calidad durante su jornada.

Agua de grifo de Madrid

El Mercado de San Leopoldo también ha intensificado su compromiso con la sostenibilidad, como su iniciativa más reciente: ofrecer agua del grifo de Madrid en una zona especialmente habilitada para ello, donde los clientes pueden obtener agua potable de forma rápida, sin necesidad de hacer cola en la barra. Esta medida concreta demuestra el compromiso del mercado con la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental al eliminar la necesidad de utilizar botellas de agua desechables.

Redacción

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