Aunque llevan un par de meses de rodaje, La Morena llega a Madrid pisando fuerte para conquistar el Norte de la capital a golpe de Sur. Tras el éxito de la casa matriz en Tarifa, de ambiente más juvenil y desenfadado, Brayan Sevilla y Luis Salinas inauguran en el 210 de Castellana este restaurante de cocina fusión peruana-japonesa con un marcado sabor andaluz.
Por Patricia Magaña
Precisamente del Sur, de Cádiz, traen el atún que sirven en el restaurante, el JC Mackintosh, un atún rojo salvaje de Tarifa pescado bajo pedido y con anzuelo, que protagoniza buena parte de la carta.
Platos llenos de sabor
Actualmente disponen de 26 platos en carta llenos de sabor, como el Saam de cazón en adobo, el Panipuri de papa aliñá y atún encebollado, el Atún rojo yakiniku con ajoblanco malagueño o el Bacalao con gazpachuelo y aceite de cilantro. Los más carnívoros también pueden disfrutar con platos como el Steak tartare yukhoe, la Carrillera con curry Rendang, la Presa lacada, el Tataki de ternera o la Costilla de ternera con crema de maíz.
La bodega, a cargo de José María Acuña, quien ha ejercido en restaurantes como Coque o Sant Celoni, sorprende por su cuidada selección de vinos de pequeños productores y otras joyas, que bajo las indicaciones del sumiller casan a la perfección con la sabrosura de los platos y también con sus postres, como el Cremoso de chocolate con su galleta y helado de avellana.
El Sur en la decoración
Con capacidad para unos 40 comensales, el espacio, que también recuerda al Sur en su decoración, dispone de un espacio en la planta superior disponible para celebraciones privadas, eventos o, sencillamente, para disfrutar de una sobremesa tranquila. No hay que olvidar que el establecimiento ha llegado a un acuerdo con Diageo para ser uno de los clubes donde saborear un Johnnie Walker Blue Label.
Por último, atentos a las mantequillas, que ‘reinventa’ cada semana Brayan Sevilla, y tomen nota los amantes de las ginebras: Acuña es un experto en la materia, déjense aconsejar.