El 12 de noviembre se inició una nueva etapa para el triestrellado chef Jesús Sánchez, que se ha estrenado en Madrid con Amós, un restaurante que traslada la esencia y el carácter del Cantábrico en el centro de la capital. No faltarán los productos y elaboraciones icónicas del Cenador de Amós, que conviven con las verduras de la huerta navarra, cocidos vegetales, carnes y pescados del Cantábrico. “Estamos entusiasmados con la idea de poder traer el sabor del Cantábrico y la calidez de sus gentes a Madrid” declara Jesús Sánchez.
Memoria y Esencia
Amós respira la esencia de la cocina del Cantábrico y su producto, que se puede vivir a través a través de varias opciones de menú. Por un lado, la carta Memoria, la cual ofrece la posibilidad de adaptarlo al gusto del comensal. Estará compuesto por un entrante, plato principal y postre, en los que prima el género de calidad y la intensidad de sabores. Elaboraciones magistrales que aúnan la tradición con una visión contemporánea a un precio de 67 euros. También cabe la posibilidad de elegir un entrante y plato principal por 56 euros, o plato único por 47 euros.
Por otro lado, encontramos la propuesta gastronómica Esencia, un viaje para el paladar donde disfrutar plenamente de la filosofía del Cenador de Amós. El reflejo perfecto para descubrir y sentir la experiencia ‘Amós’. Ese amor por el trabajo y la búsqueda continua de esa excelencia que caracteriza al chef navarro y su equipo. La propuesta Esencia requerirá de algo más de tiempo para su disfrute y tendrá un precio de 87 euros.
“Hemos diseñado una propuesta en la que mostrar la mejor cocina, que nuestra región nos inspira, en el mejor lugar posible” explica el chef cántabro que, junto a Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez, dirigirá los fogones de las cocinas de Amós.
El restaurante dispondrá de una tercera opción de cuchara, un homenaje a los cocidos del Cantábrico, interpretados en dos pases. Un servicio que se mantendrá todo el año al mediodía con un precio de 47 euros sin postre. “Es una fórmula pensada para comidas de negocios más rápidas”, apunta el chef.
Pequeños Sincios
Completa la oferta culinaria Pequeños Sincios, una opción disponible para todos los menús de raciones para compartir de elaboraciones típicas del Cantábrico. Entre ellas, anchoas, tabla de quesos cántabros, rabas de calamar o buñuelos de bacalao y crema de piquillos. Sincios es una palabra que en Cantabria significa “cuando se desea mucho algo” y es lo que se han propuesto Jesús y su equipo en su nueva andadura que hará las delicias de todos sus clientes.
El compromiso de Jesús Sánchez con la sostenibilidad estará presente en toda la operativa de su nuevo restaurante con un modelo gastronómico responsable, comprometido con el territorio, la economía circular y el bienestar de las personas.
El elegante espacio ha sido diseñado por la interiorista Alejandra Pombo que evoca la alta cocina de Jesús Sánchez a través de detalles clásicos y remates de latón envejecido. Una de las curiosidades que se podrán encontrar entre sus paredes serán algunas fotografías tomadas por el propio Jesús Sánchez, disciplina en la que sorprende y faceta desconocida por el público.
Con entrada propia desde la calle Ortega y Gasset, 2, dispone de una amplia terraza abierta todo el año. Madrileños y viajeros podrá disfrutar de Amós todos los días, exceptuando el domingo noche.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…