Alcampo ha ampliado la oferta de su fresón temprano de la variedad Candela de su marca Alcampo Producción Controlada, incorporando una caja de 1 Kg además de la de 400 gramos introducida en el año 2020.
Candela es una nueva variedad de fresa de intenso color rojo y sabor dulce obtenida siguiendo métodos tradicionales y naturales, en un ambicioso proyecto de I+D puesto en marcha por el proveedor Plus Berries-Agro Martín hace 10 años y que tiene como objetivo dotar al grupo de variedades propias de berries con unos elevados estándares de calidad, adaptadas a las distintas zonas de comercialización y a las preferencias y gustos del consumidor de cada área. Este fresón se produce en la localidad onubense de Lepe, donde el proveedor, que dedica 10 hectáreas a Alcampo, prioriza la lucha de plagas mediante control biológico frente al uso de químicos.
Además, participa en dos proyectos de compensación de las emisiones de carbono generadas durante el cultivo del producto hasta su llegada a la tienda, uno de ellos para proteger los bosques de la región de Madre de Dios del Corredor Vilcabamba-Amboró en Perú y otro desarrollado en Kompong Chnang (Camboya) para lograr purificar agua a través de a través de sistemas de filtración de cerámica.
Pequeños productores
Alcampo Producción Controlada acoge más de 200 productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo un plus de calidad, trazabilidad y cuidando el medio ambiente y el entorno social.