La plataforma consolida su carácter único con una oferta transversal para el sector de la alimentación, bebidas y equipamiento para el canal Horeca. Un total de 200 firmas expositoras -900 internacionales- de más de 60 países ocuparán 100.000 m2 netos del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En la imagen, los asistentes a la presentación de Alimentaria en Madrid.
Alimentaria&Hostelco, la plataforma de negocios internacional líder en alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero, volverá al recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo de 2024, con un incremento de la oferta foránea del 15% respecto a la anterior edición. De las 3.200 compañías expositoras, 900 serán internacionales, con el liderazgo de las italianas y el regreso de las asiáticas, principalmente procedentes de China y Hong Kong.
El 96 por 100 del espacio, reservado
A dos meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de espacio expositivo superan el 96%. Además, destaca el crecimiento de un15% en metraje neto de la participación de empresas internacionales respecto a la pasada edición. Así, 900 compañías foráneas -más del 28% del total- expondrán en el certamen, unas cifras que suponen un récord de internacionalización y que se sumarán a las 2.300 empresas españolas que participarán con una oferta de alta calidad y transversalidad, con una destacada representación del sector cárnico y de la restauración.
En esta edición, se potencian aún más las oportunidades de negocio para el canal Horeca en el ámbito internacional, sobre todo europeo. Por ello, una de las principales novedades es la fusión de la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, y Restaurama, el salón de Alimentaria enfocado en el food service, con el objetivo de multiplicar sinergias en uno de los ámbitos más relevantes de la economía española y así formar la mayor plataforma internacional dirigida al canal Horeca.
La innovación, prioridad absoluta
La innovación será otro factor clave, tanto en alimentación como en restauración y hostelería. Este concepto se plasmará principalmente en los espacios de difusión de conocimiento Alimentaria Hub y The Horeca Hub, un área multidisciplinar y experiencial de nueva creación que difundirá contenidos clave para el canal Horeca, como la sostenibilidad, la digitalización, la atracción del talento o la internacionalización, y mostrará las últimas tendencias con la participación de grandes chefs y expertos en gastronomía y restauración.
J.Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sostiene que “la gran fortaleza de la plataforma es su carácter único y diferencial en el ámbito internacional, con una amplísima oferta transversal para la industria de la alimentación y bebidas y el canal Horeca. Por ello, volvemos a contar con el respaldo unánime de las empresas y asociaciones españolas más relevantes e incrementamos nuestra repercusión global”.