Petaca Chico, la empresa gaditana pionera del sector pesquero y protagonista estos días de Madrid Fusión con el chef Ángel León triunfa con Almadraba Experience en el Mercado de la Paz, un restaurante dedicado totalmente al atún rojo de almadraba.
Tras presentar en la edición 2020 del certamen madrileño el Jamón del Mar, el chef Ángel León y Petaca Chico vuelven a unir talento y creatividad para firmar una nueva colaboración que homenajea la infinita versatilidad del gigante plateado que viene del mar, creando un nuevo producto gourmet que celebra las afinidades entre el atún rojo de almadraba y el cerdo ibérico.
Además, los amantes del atún rojo de almadraba tienen en Madrid un nuevo templo dedicado al oro rojo gaditano, donde podrán probar, entre otros platos, una de las creaciones gastronómicas más novedosas y rompedoras de los últimos años. Almadraba Experience en el Mercado de la Paz, es el único restaurante de Madrid donde se puede degustar el Jamón del Mar creado en exclusiva por Ángel León para Petaca Chico.
Conservas de lujo y recetas vanguardistas
Llevarse una pieza de atún rojo para cocinar en casa o disfrutar de una carta inspirada en la pasión japonesa por el oro rojo del mar ahora se hace realidad. Almadraba Experience lleva a Madrid el arte milenario de la pesca gaditana combinado con la culinaria nipona. El resultado es una lujosa propuesta cosmopolita y disruptiva, donde recetas como el Croissant picante de atún o la Costilla de atún chupadedo, ofrecen nuevas e inesperadas formas de disfrutar del atún rojo, gracias también a una espectacular puesta en escena sin secretos, que permite contemplar en directo el trabajo del equipo de cocina.
Entre los entrantes fríos brilla el preciado Jamón del Mar, la ventresca de atún con forma de paleta de jamón ibérico, creación del chef Ángel León para Petaca Chico y Almadraba Experience. Una delicatesen que eleva el atún a otra dimensión. Entre las propuestas calientes destaca el Morrillo de atún al horno con parmentier, cuyo sabor exalta la versatilidad del gigante plateado del mar, gracias al equilibrio entre músculo y grasa, parecido al solomillo de cerdo. Otra de las sorpresas que ofrece este lugar único es el Tuétano asado al horno con tartar de descargado trufado y láminas de carasatu, una delicia que seduce el paladar con su textura suave y aterciopelada.
Sushi gaditano
Los amantes del sushi encontrarán en Almadraba Experience un lugar de referencia gracias a una infinita variedad de Nigiris y Urakamis, además de su exquisito Tataki de tarantello con muselina trufada, una deliciosa propuesta para disfrutar de la parte más preciada y noble del atún. Todos los platos de Almadraba Experience se preparan en el momento.