El evento ofreció un maridaje exclusivo de vino, gastronomía y cine donde se destaparon añadas viejas de la ‘viblioteca’ de la familia Pujol-Busquets Guillén. Una experiencia que va en línea con los valores de la bodega, como la vanguardia, el compromiso con la sostenibilidad y la voluntad de compartir la cultura del vino.
Alta Alella Mirgin celebró sus 23 vendimias con un acontecimiento singular que reivindica el legado del tiempo, el compromiso natural y la riqueza del terroir. Situada en el corazón del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre viñedos y con espectaculares vistas al mar Mediterráneo, la bodega ofreció una experiencia sensorial única.
Los asistentes –personalidades del mundo del vino, sumilleres, críticos reconocidos y sector HORECA– disfrutaron de obras cinematográficas en formato de cortometraje, armonizados con platillos originales y vinos y cavas de la ‘viblioteca’ de la familia Pujol-Busquets Guillén especialmente seleccionados para la ocasión.
“Celebramos 23 vendimias con la misma ilusión y pasión con la que empezaremos. Los vinos y cavas de hoy son el resultado de muchos años de trabajo y dedicación”, explica Mireia Pujol-Busquets, copropietaria y segunda generación de la bodega. La velada no solo conmemoró los logros de la bodega, sino que también reafirmó el compromiso de Alta Alella con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en el mundo del vino.
Los protagonistas indiscutibles de la noche fueron los vinos y cavas de añadas antiguas que habían descansado pacientemente hasta ahora en la ‘viblioteca’ de la familia y se han destapado de forma exclusiva para la celebración. Algunos con hasta 21 años de crianza, son vinos a los que el paso del tiempo confiere complejidad y elegancia, manteniendo una frescura sorprendente gracias a las particularidades del terroir de la zona de Alella. Los viñedos crecen en sauló, un suelo arenoso de granito en descomposición que aporta a los vinos una acidez natural excepcional, y a menos de 2 km del Mediterráneo.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…