El menú “Andalucía en la mesa” de Tragabuches con el que disfrutar de un almuerzo que sabe al sur está disponible de lunes a viernes a mediodía en Madrid y Marbella. Destacan entrantes como el gazpacho de cereza, queso fresco, pistachos y albahaca (1998, en la imagen) o su mítica pringá del puchero metida en una croqueta y platos principales como la cazuela de fideos con gamba blanca, atún y almejas o la carne mechá en su jugo al Oloroso.
En el año 1998 nació en Ronda (Málaga), el concepto Tragabuches, que no tenía otro objetivo más que convertirse en el primer restaurante de KM0 con el producto como principal protagonista de su propuesta gastronómica. Veinticinco años después, el chef Dani García sigue cocinando el sur con su venta más honesta en Madrid y Marbella, donde presenta una propuesta gastronómica para disfrutar entre semana.
Tragabuches presenta en la mesa aquellos platos que son parte de la tradición gastronómica de Andalucía, donde cada ingrediente tiene una identidad única y proviene de cultivos específicos y productores con nombres y apellidos. Con sabor a casa y a familia lanza su menú “Andalucía en la Mesa” para disfrutar de un almuerzo que sabe al sur de lunes a viernes de 13:00h a 16:00h.
El menú, que ha sido diseñado por Dani García, presenta producto de temporada y comienza con un entrante a elegir entre su mítico gazpacho de cereza, queso fresco, pistachos y albahaca (1998), la ensaladilla rusa con tacos de jamón ibérico de bellota, el salmorejo, el paté de campaña de ciervo y cerdo o una bonita ensalada de tomates andaluces.
Continúa con entrantes calientes a elegir como la mítica pringá del puchero metida en una croqueta, la tortilla frita de bacalao, el huevo frito con migas a la rondeña, las croquetas de jamón ibérico, la carne mecha en su jugo al oloroso o el puerro a la brasa con salsa de pimientos asados y crudités.
Entre los platos principales destacan elaboraciones como el arroz de morcilla y navajas, la cazuela de fideos con gamba blanca, atún y almejas, la picaña a la brasa, salsa de pimienta verde y patatas fritas o el contramuslo de pollo adobado a la parrilla con patatas fritas.
Para terminar, la tarta de almendra y frutos rojos, el flan de huevo o su deliciosa tarta de queso. Un menú para saborear Andalucía con cada bocado y viajar al sur a través de las elaboraciones más exquisitas.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…