El II Encuentro Internacional de Cocina de Alta Montaña incluye actividades populares y sesiones para niños durante el fin de semana. Gastón Acurio, Joan Roca y el cocinero nepalí Ngatemba Sherpa estarán como ponentes en la segunda edición de Andorra Taste. El Andorra Taste Award reconocerá la trayectoria del chef peruano Gastón Acurio, el primer cocinero que ayudó a cambiarlo todo. El territorio invitado son los Alpes, con la presencia de los suizos Rebecca Clopath y el triestrellado Sven Wassmer, el francés Clément Bouvier y el chef italiano Michele Lazzarini. Paolo Casagrande, Benito Gómez y Edorta Lamo también figuran en la lista de ponentes. Ferran Centelles, sumiller de elBulli durante 13 años, dirigirá una cata de vinos de altura como colofón al congreso.
La segunda edición de Andorra Taste volverá a reunir del 13 al 17 de septiembre a relevantes cocineros de todo el mundo para proseguir con el trabajo iniciado hace un año con el fin de visibilizar la cocina de alta montaña como un reducto de autenticidad, de arraigo con el territorio y de futuro. Será en la segunda edición de Andorra Taste, el encuentro gastronómico que hace un año reivindicó la cocina de montaña como la que menos desperdicia y más valoriza los recursos de la naturaleza.
Potenciar la gastronomía andorrana
Además de las sesiones de ponencias del congreso, el II Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, busca seguir potenciando la gastronomía andorrana, sus productos autóctonos y su influencia gastronómica. Por ello tendrá, de nuevo, una importante agenda de actividades en el Andorra Taste Popular. Una veintena de restaurantes locales ofrecerán sus elaboraciones al público a precios populares durante el viernes, sábado y domingo y en paralelo se desarrollarán 14 sesiones de showcooking en directo para los asistentes. Además, el evento incluye una programación especial para los niños y actuaciones musicales.
Durante la rueda de prensa de presentación en Barcelona, el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha puesto de relieve el por qué es tan importante para Andorra la celebración de este tipo de eventos ya que “con una gastronomía de alta montaña original y propia se ofrecen nuevos motivos a los que ya conocen Andorra para que vuelvan”. Incidía en esta idea, Benjamín Lana, director general de Vocento Gastronomía, quien comentaba que la puesta en valor de la cocina de alta montaña también “pretende sensibilizar a los cocineros locales de que tiene muchos tesoros, y que lo importante es cocinar con lo que te ofrece el territorio porque remarca esa singularidad propia que no se encuentra en una propuesta más globalizada”. Muchos tesoros que serán desvelados durante esta segunda edición de Andorra Taste.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…