Para celebrar casi tres siglos de innovación y tradición en cuchillería en Albacete, Arcos ha presentado la renovada cubertería “Gregorio Arcos” de 16 piezas, que rinde homenaje al emblemático cuchillo chuletero creado por Gregorio.
Este año, Arcos, líder en la fabricación de cuchillos de cocina, celebra 290 años de historia y tradición. Desde su fundación en 1734, Arcos ha sido sinónimo de calidad y excelencia en la industria de la cuchillería, manteniendo un compromiso inquebrantable con las técnicas artesanales y la innovación.
«A lo largo de casi tres siglos, hemos mantenido nuestra promesa de ofrecer productos excepcionales que combinan la maestría artesanal con la más avanzada tecnología. Este aniversario es un homenaje a nuestra rica historia y a nuestro futuro prometedor», afirma Roberto Arcos, miembro de la novena generación de la familia Arcos y co-CEO de Arcos. Como parte de la celebración, Arcos ha lanzado una edición de cuchillos conmemorativos, diseñados para reflejar la rica historia y el futuro visionario de la compañía.
Homenaje a Gregorio Arcos
Se trata de un aniversario especial, porque la empresa rinde homenaje a Gregorio Arcos Villanueva, una persona cuya influencia ha sido fundamental para dar forma a la identidad y a la esencia de Arcos. Desde muy temprana edad, Gregorio se entregó de lleno y con entusiasmo a la industria de la cuchillería, infundiendo una mentalidad innovadora y un compromiso inquebrantable con la calidad. Su liderazgo nos llevó más allá de las fronteras de la tradición, explorando nuevos horizontes y oportunidades.
Bajo su dirección, Arcos también se aventuró en una travesía hacia la internacionalización, llevando la marca y sus valores a través de fronteras y cocinas de todo el mundo. Cada cuchillo, cada pieza es única y cuenta una historia global, fabricada por manos y culturas diversas, siempre guiada por la visión emprendedora de Gregorio.
Más de 70.000 piezas diarias
En la actualidad, la empresa dispone de varias plantas en la provincia de Albacete, con un importante equipo humano de cerca de 500 personas y una superficie total de unos 30.000 m2. Se producen más de 1.100 modelos diferentes y más de 70.000 piezas diarias. Además, cuenta con la maquinaria y equipos más modernos del mercado, así como la más alta tecnología en robots especializados en la fabricación de cuchillería, actualizándolos permanentemente.