Finca Río Negro propone una armonía navideña con su vino emblema, 5º Año, y el Roscón de Reyes de la maestra pastelera Fátima Gismero con sabor y aroma al vino de la bodega, presentado en una colección de edición limitada al precio de 45 euros.
Finca Río Negro presenta su Edición Especial Navidad con la que pretende poner en valor la excelencia de la materia prima de Guadalajara, los sabores auténticos de la zona y defender los procesos artesanales.
Para ello, Fátima Gismero –considerada una de las jóvenes pasteleras revelación, reconocida con el Premio Madrid Fusión 2021– ha elaborado un Roscón de Reyes que incorpora a su tradicional receta vino tinto de la bodega y que se presenta en un estuche de madera junto a 5º Año, el tinto insignia de la Bodega.
Una edición limitada que rinde tributo a los productores que ponen en valor el trabajo de los proyectos locales y los productos artesanales y únicos.
Una edición con sabor a la Navidad más exclusiva
La colección de Navidad de Finca Río Negro busca emocionar a través de la gastronomía productos que ensalzan los atributos del vino. Desde esta visión de respeto por los métodos y técnicas manuales, Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. Un trabajo que preserva la identidad del terruño y lo expresa en cada una de sus referencias. Así, 5º Año 2018 –emblema de Finca Río Negro–, tras una crianza de 19 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, es un tinto de aroma muy intenso, elegante, complejo y postgusto largo. Elaborado únicamente con la selección de las mejores parcelas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, destaca por su extraordinaria capacidad de envejecimiento.
Por su parte, desde su obrador ubicado en Píoz, Fátima Gismero ensalza en su gastronomía dulce, sus orígenes y las recetas de la panadería de siempre llevadas a la actualidad. Con este punto de partida, trabaja cada una de las propuestas pensando en los productos de la tierra.
Una receta de Roscón de proximidad que evoca al universo del vino
En la Edición Especial con Finca Río Negro, el Roscón de Reyes toma como base la receta de Gismero con más de 48 horas de fermentación elaborado con masa madre natural con toques de azahar y naranja naturales. Se termina con una combinación de vino tinto de la bodega que le aportan un aroma y sabor únicos, muy diferentes, con notas que evocan al viñedo, al campo y el entorno natural de Cogolludo.