La empresa familiar de ibéricos Arturo Sánchez acaba de lanzar al mercado una nueva gama de productos en tarro de cristal envasados al vacío. A partir de ahora, sus consumidores podrán disfrutar de los productos con la calidad y el saber hacer de siempre, pero envasados como nunca con un sistema que les permite conservar intactas todas sus propiedades. En su afán de ofrecer una mejor experiencia organoléptica a sus clientes, en Arturo Sánchez han decidido prescindir de envases plásticos que estén en contacto directo con el producto para que sus embutidos lleguen al consumidor final de una manera novedosa, manteniendo toda su esencia. En la imagen, el nuevo formato para el chorizo ibérico.
Con este novedoso sistema de envasado al vacío y sellado herméticamente, los productos Arturo Sánchez mantienen intacto su aroma y sabor sin perder las propiedades que desde su origen en los secaderos naturales de Guijuelo, la marca desea preservar.
Con el empleo de estos envases se reduce el impacto ambiental porque pueden ser reciclados arrojando el tarro al contenedor del vidrio y la tapa metálica al contenedor de envases. Pero también se puede optar por darle una segunda vida al recipiente, utilizándolo para almacenar alimentos, tanto en seco como en congelador, depositar objetos, decorar… reduciendo de este modo los residuos a cero. En Arturo Sánchez no sólo están comprometidos con la excelencia, sino también con el medio ambiente, por ello, con este envase reducen también la cantidad de material plástico empleado, cada vez más nocivo para el planeta.
En esta nueva línea de producto, se presentan piezas en un formato de unos 200 gramos aproximadamente, de Chorizo y Salchichón de Bellota Gran Reserva, 100% ibéricos. Las recetas de estos embutidos son fruto de un distintivo saber hacer, y para su elaboración se emplean solo las partes más nobles del cerdo ibérico: presa, pluma y secreto. Las piezas se atan manualmente y se secan en campana con leña de encina envejecida, y posteriormente pasan por un proceso de curación natural de varios meses en sus secaderos naturales de Guijuelo.
Artesanía desde 1917
La compañía familiar Arturo Sánchez está dedicada a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos desde 1917 de forma artesanal, siguiendo recetas tradicionales centenarias heredadas generación tras generación, con mucha dedicación y cuidado. Tal y como nos explica Arturo Sánchez, presidente de la compañía y tercera generación “en Arturo Sánchez trabajamos en la senda de la excelencia para ofrecer a todos nuestros clientes productos exclusivos que destacan por su excelencia, honestidad, calidad y sabor. Cuidamos todos los procesos, desde la selección de los animales en su origen, pasando por supervisar su alimentación y, sobre todo, del proceso de curación lo que hace que nuestros productos tengan un sabor y aroma únicos que no admite comparación con otros que no cumplan estos requisitos”.
En palabras de Ricardo Sánchez, director de la compañía y cuarta generación de la familia, “con esta nueva línea de producto queremos mirar al futuro para seguir ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos y que esto se haga de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer pero nosotros seguimos trabajando en el desarrollo de sistemas que nos permitan hacer llegar nuestros productos a los consumidores en su máxima expresión”.
Arturo Sánchez que cuenta con más de un siglo de experiencia en la elaboración de productos de cerdo ibérico y sus Joyas de la Gastronomía están presentes ya en los mercados de gran parte de los países Europeos, en Latinoamérica, en Norteamérica y en Asia.