Hasta mañana, 6 de julio, los mejores productos asturianos están presentes en el gastro pop up Puesto 92 del Mercado de la Paz de Madrid, ofreciendo a los visitantes una inmersión total en la gastronomía asturiana. El pasado miércoles se realizó un showcooking de la mano de Marcos Morán, chef del restaurante estrella Michelin Casa Gerardo, de Prendes.
Alimentos del Paraíso Natural, marca de garantía del Principado de Asturias, está presente estos días en Puesto 92 del Mercado de la Paz, situado en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid. Durante dos semanas, hasta mañana, 6 de julio, los visitantes pueden descubrir y degustar una selección de los productos más exclusivos y de calidad de Asturias.
Cada día, Puesto 92 destaca un producto diferente y ofrece degustaciones a los visitantes del Mercado de la Paz. Han ido desfilando la DOP Afuega’l Pitu, Conservas Remo, Molinos de Retuerta, DOP Queso Casín, Migaya, Horno de Luanco, Arándanos El Cierrón, DOP Queso Cabrales, COPAE, IGP Miel de Asturias, DOP Sidra de Asturias, DOP Faba de Asturias, Embutidos La Unión y Embutidos Naveda.
El principal objetivo de Alimentos del Paraíso Natural es distinguir productos agroalimentarios y pesqueros que, producidos y elaborados en el Principado de Asturias, cumplen con estrictos requisitos de calidad. Entre ellos se incluyen productos con Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Productos de Calidad y Producción Agraria Ecológica. Estos sellos garantizan a los consumidores que están adquiriendo productos únicos y exclusivos, elaborados con la dedicación y el saber hacer de la región asturiana.
El pasado miércoles tuvo lugar un showcooking en la plaza central del Mercado, liderado por el chef Marcos Morán del prestigioso restaurante Casa Gerardo, galardonado con una estrella Michelin. Las principales marcas de calidad de Asturias fueron los ingredientes protagonistas. Un showcooking que fue, sin duda, una cita gastronómica excepcional, y que atrajo a los principales medios de comunicación y representantes de diversas instituciones.
La Denominación de Origen Navarra regala un año de vino entre aquellas personas que compren…
“Lo que para nosotros es un bar” es el lema con el que Zoilo Álvarez,…
H&T, Salón de Innovación en Hostelería, contará en Málaga con un completo y especializado programa…
Culinary Action! el programa de emprendimiento de Basque Culinary Center, lleva 10 años relatando en…
Cada año, Propaganda trae a Madrid una selección de los mejores panettone procedentes de Italia.…
A partir de este mes, arranca la iniciativa que reunirá a figuras relevantes del mundo…