Dos Cielos Madrid, en el Palacio de los Duques, Gran Melia, será el escenario donde se reunirán Arrom, los Hermanos Torres y el grupo de cocina japonesa Nomo para presentar «Atunology», una serie de sesiones culinarias diseñadas para explorar y celebrar la versatilidad del atún. Durante un mes, los restaurantes Nomo Braganza (Madrid), Nomo Gràcia (Barcelona) y Nomo Girona, así como Dos Cielos, incorporarán diferentes platos de atún de Arrom en sus cartas, fusionando técnicas innovadoras y tradicionales para realzar este delicioso pescado.
Con el fin de explorar y celebrar la versatilidad del atún, Arrom, la empresa barcelonesa dedicada a la comercialización, distribución e importación del mejor pescado y marisco del mundo, ha puesto en marcha “Atunology”, una serie de encuentros gastronómicos en los que los mejores chefs expertos en este pescado pondrán su talento y creatividad a trabajar para mostrar todo el potencial de este ingrediente tan venerado. Así, Dos Cielos, el restaurante ubicado en el hotel Palacio de los Duques, Gran Melia, se convierte en escenario de la primera de las sesiones en la que se darán cita los triestrellados Hermanos Torres y Naoyuki Haginoya, chef del grupo de restauración japonesa Nomo.
Viaje sensorial y gustativo
A través de un viaje sensorial y gustativo y con un enfoque didáctico que permitirá descubrir las particularidades de cada parte del atún, los Hermanos Torres y Grupo Nomo se unen en un encuentro que supone una celebración culinaria en la que el atún se convierte en la estrella indiscutible, dándole a los amantes de la gastronomía una oportunidad inigualable de profundizar en este tesoro del mar desde diferentes perspectivas.
Para la ocasión, Naoyuki Haginoya propone una combinación de tres cortes diferentes de atún en sashimi: akami, chu-toro y o-toro, marinados con soja zuke, salsa de yema de huevo, manzana verde, remolacha y nabo; y un temaki de parpatana de atún marinado con miso saikyo a la brasa y wasabi fresco. Por su parte, los Torres firman una ventresca de atún con jamón ibérico y tomate. Estos platos estarán disponibles desde el 21 de septiembre al 21 de octubre en Nomo Gràcia, Nomo Braganza y Nomo Girona y también en Dos Cielos Madrid en Palacio de los Duques, Gran Melia.