Actualidad

AUARA lanza una campaña de crowdfunding para donar botellas de agua a hospitales

Auara ha donado ya 65.000 botellas a 27 hospitales de Madrid, Cataluña y Castilla y León. Con las microdonaciones pide ayuda a la ciudadanía para poder responder al aluvión de peticiones recibidas en las últimas horas.

La empresa social AUARA, que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha trasladado temporalmente su fin social a los hospitales españoles, desbordados por la cantidad de enfermos de coronavirus y su falta de recursos.

Además de elementos de protección para el personal sanitario, se necesitan botellas de agua desechables, para ellos y para dárselas a los enfermos, minimizando los riesgos de contagio. Por ello, la compañía ha lanzado la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 (www.contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales), con la que llama a la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios.

Hasta el momento, AUARA ha donado más de 65.000 botellas de agua a casi una treitena de hospitales, entre ellos nueve de la Comunidad de Madrid (La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Infanta Leonor, Universitario La Moraleja, Infanta Elena de Valdemoro, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Universitario de Móstoles y Severo Ochoa de Leganés), 13 de todas las provincias de Castilla y León, y el Vall d’Hebron de Barcelona. En los últimos días, a través de las redes sociales ha recibido un aluvión de solicitudes, y ahora piden ayuda para poder hacer frente a los costes de las donaciones.

“Todo empezó de forma espontanea el viernes pasado, cuando una enfermera nos hizo llegar por WhatsApp una petición de botellas de agua para su hospital. Hicimos una publicación en la que nos ofrecimos a donar agua a otros hospitales. Vimos que tenemos algo que nuestros enfermos necesitan, y quisimos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar su situación. Pero ya no damos abasto solos. Con esta campaña decrowdfunding pedimos ayuda a la población para poder responder a toda la demanda que estamos recibiendo. Aunque la Administración está tomando medidas en este sentido, necesitamos la colaboración público-privada para cubrir la demanda”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de la compañía.

La campaña, que se ha lanzado hoy a través de la plataforma StockCrowd, permitirá a AUARA cubrir el precio de coste de producción y distribución de las botellas hasta cualquier hospital del país con necesidad. Los ciudadanos que deseen contribuir a la causa podrán hacerlo desde una cantidad mínima de 5€. Cada euro donado supondrá 5 litros de agua embotellada para hospitales.

Patricia Magaña Mena

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Patricia Magaña desde siempre fue una enamorada de la gastronomía, aunque sus derroteros profesionales la llevaron por otros caminos en medios nacionales, regionales y corporativos. Hasta que un buen día se topó con ORIGEN, la revista del sabor rural, donde es redactora asidua. Además, coordina la revista Mundo Ganadero y habla de innovación agroalimentaria en el portal Innovagri.

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace